Pavapotti, un nuevo fenómeno del Bel Canto

lunes, julio 9



Este es un tema que uno ve y desea compartir con todo el mundo porque parece sacado de una de esas películas de Hollywood donde la adversidad es posible superarla en base a tesón, esfuerzo y la oportunidad. Me hubiera gustado compartirlo por e-mail con mis amigos pero ya sabemos esta herramienta suele a veces ser algo invasivo y recargar nuestro tiempo.
Por eso recurro al blog para dejarles este video que deja una serie de lecciones. La primera es que no debemos dejarnos llevar por las apariencias de las personas. Ninguno de los respetados miembros del temido jurado de "Britain's got Talen" (programa similar a American Idol que no llega por aquí pero se difunde gracias a la globalización y a YouTube) sabía que el gordito con semblante triste y algo desaliñado iba a dejarlos impresionados con su voz en el concurso de canto.
La segunda lección que nos deja Paul Potts, un ex vendedor de teléfonos celulares con una historia personal ideal para plasmarla en un libro, es que nunca debemos desaprovechar las oportunidades. Potts tuvo pocas ocasiones de mostrar su canto al público. En el Daily Mail confiesa que cantaba en el baño las canciones que guardaba en su iPod y recuerda que muchos de sus amigos en el colegio se burlaban de él por escuchar piezas de música clásica. En junio tuvo la oportunidade de presentarse en el programa y de consagrarse como el ganador.
Potts no la tuvo fácil. Al Daily Mail contó que fue operado de un tumor canceroso antes de casarse. Se recuperó y entró a trabajar en una tienda. Vendía celulares y le pagaban 1.50 euros por aparato vendido. En su juventud estudió canto pero no pudo seguir estudios de especialización por falta de dinero. Con esos antecedentes llegó al programa. De arranque el jurado lo miró mal y con cierta increduilidad cuando afirmaba que iba a interpretar "Nessun Dorma", el tema que nos recuerda a Luciano Pavarotti.




Potts los dejó boquiabiertos apenas comenzó a abrir la boca. Hoy es toda una celebridad y su fama crece gracias a YouTube. Hay más de medio millar de videos reseñados por los usuarios y también un sitio en My Space. Él no sabe nada de eso. La gente se encarga de hacerlo famoso. Acaba de realizar su primer viaje por EE.UU. y ha firmado un jugoso contrato para lanzar su primer disco (saldrá a la venta este miércoles) y un libro autobiográfico. Ahora lo vocean como el sucesor de Pavarotti y lo llaman Pavapotti. Y pensar que el mes pasado vendía celulares. Cosas de la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paul Potts sin duda alguna me dejo boquiabierto las apariencias engañan Paul Potts el mejor

Unknown dijo...

INVITACIÓN

Se ha lanzado un nuevo sitio web, www.expresateperu.com , hecho por jovenes peruanos. Sería muy valioso y motivante contar con su particiapción.

Gracias por leer este mensaje

Oscar

Archivo del Blog