Un buen ejemplo para los periodistas de la televisión peruana

martes, abril 7



NAPA (No Apto para Adultos) es un espacio que paulatinamente va posicionándose como uno de los mejores sitios web para niños en el Perú. Muéstrele el espacio a cualquier adolescente y en segundos verá como este nuevo formato de programa para TV por Internet engancha a los chicos por su programación e interactividad.
Hay espacios como Me Llega, Pizarra o la sección de Corresponsalía. Y obviamente la interactividad para los pequeños de la casa está prsente en Habla, Encuesta y Comentarios. Todos estos espacios son trabajados con un profesionalismo que ya quisieran tener algunos canales de TV de señal abierta.
La programación se caracteriza por ofrecer una temática que no siempre atrae a los responsables de hacer noticieros para TV en nuestro medio. Hace unos días lanzaron como nota abridora un curioso reportaje sobre equipo de robótica del colegio Mercedes Cabello.
Es una historia poco conocida (en realidad no divulgada por los canales de TV del Perú) que por efectos de las consultorías que realizo para una empresa de tecnología pude conocer de cerca. Estas chicas proceden de hogares humildes y en una semana viajan a Estados Unidos tras haber ganado en Lima a representantes de colegios privados con un robot armado con piezas de Lego Mindstorm. Estos kits lo tienen muchos colegios estatales (El Gobierno compró casi un centenar) pero son pocos los directores que se han animado a incorporarlos como parte de su currícula académica. En el Mercedes Cabello los profesores tienen objetivos bien claros. Los reporteros de los canales de TV pueden darse una vuelta por allá para conocer cómo aplican la robótica en cursos como Física o Ciencias. Y todo parece indicar que esto va dando resultados. Su equipo femenino de robótica ganó un torneo que casi siempre se lo disputaban colegios como el Markham, Rooselvet o Juan XXIII.
¿Cómo fue este torneo? NAPA lo explica todo en este informe.


0 comentarios:

Archivo del Blog