El 15 de mayo celebramos el Día de Internet en el Perú

viernes, mayo 8


Internet sigue evolucionando y ahora gana mayor interés en diversos sectores por las redes sociales. Este tema es ahora motivo de talleres, seminarios, cursos y también foros abiertos como el que tendrá lugar el próximo viernes 15 de mayo en el auditorio de Telefónica del Perú.
Nuria Oliver, directora científica de Multimedia de Telefónica I+D y experta internacional en TIC, será la expositora que abrirá la jornada por el Día de Internet en la videoconferencia desde España titulada "Nuestra conducta en las redes sociales". Su presentación será comentada por un panel integrado por Javier Albarracín, de Inventarte.net, Sandro Marcone, gerente comercial de la Red Científica Peruana, Óscar Becerra, director general de tecnologías educativas del Ministerio de Educación, Johnny Laureano, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet y quien escribe.
En el segundo panel, previsto para las 11 a.m., hablará desde EE.UU. Stephen Balkam, CEO de Family Online Safety Institute. La videoconferencia, titulada "Niños y jóvenes en la red, ¿mundo virtual hecho a la medida?, será moderada por Mario Coronado, director de la Fundación Telefónica, y será analizada por Teresa Quiroz, docente de comunicación en la Universidad de Lima, especialista en cultura, Internet y juventud, Eduardo Villanueva, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, María del Carmen Santiago, directora de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y José Martín de la Riva, director de la ONG Visión Solidaria.
El evento es organizado por Telefónica y Terra y según los organizadores con esta actividad buscan promover el debate en torno a las comunicades virtuales y el universo 2.0.
El ingreso a la actividad es totalmente libre. Los organizadores han confirmado que ofrecerán acceso inalámbrico gratuito a Internet en los ambientes del Auditorio de Telefónica, ubicado en la Avenida Arequipa 1155. Así que pueden llevar sus laptops o activar sus equipos móviles con conexión Wi-Fi para twittear o bloggear y compartir sus experiencias con otros usuarios.

Programa oficial

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hablando d virtualidad... deberias ojear este video: http://www.youtube.com/watch?v=oACt9R9z37U

Archivo del Blog