La historia del joven estudiante que gana miles de dólares gracias al Pisco y la tecnología

domingo, junio 7




¿Cómo invertir 99 dólares en un curso de programación de distancia y ganar luego dinero en pocos meses gracias a la creatividad y a la plataforma de Apple Store? William Muro es un joven de 19 años, estudiante de ingeniería electrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, que creció con las computadoras desde que tuvo uso de la razón.
Hoy gana prácticamente sentado frente a su Mac tras haber programado un recetario para el iPhone. Su aplicación ha sido descargada más de 20 mil veces y Apple le paga el 70% de cada descarga (cada una cuesta 99 centavos de dólar).
"Me fascinaba una PC antigua con un procesador 286, otra con 386 y otra 486. Estas eran las máquinas que me dejaban usar para "no malograrlas". Mis padres usaban una con un procesador Pentium que no pude usar hasta mas adelante", expresa Muro al responder una pregunta por e-mail.
Era el año 1994 y Muro apenas tenía cinco años. Muro se considera un nativo digital. Asegura que la tecnología tuvo una gran influencia en su vida y desde pequeño entendió que esta puede ayudar a mejorar la vida de las personas. Eso lo inclinó a estudiar ingeniería electrónica.
"Otro factor fue que siempre mis padres se preocuparon por que yo tenga los últimos avanzas en tecnología, los nuevo productos que salían al mercado. Para que así no me atrasé. También, lo que mas me interesó desde pequeño fueron los robots, por eso tambien decidí estudiar ingeniería electrónica o mecatrónica para algun día poder hacer algún robot o aparato que simplifique la vida de las personas", añade.
William ya ha fabricado robots en sus clases en la PUCP. Junto con un grupo de compañeros desarrolló uno que preparaba el Pisco Sour. Ahí fue dónde nació su idea de hacer una aplicación para el iPhone. Se inscribió en un curso en la página web de Apple e invirtió US$ 99 para poder seguirlo a distancia.
En la entrevista explica otros detalles poco conocidos de lo que hace y lo que prepara. Por lo pronto ya formó una empresa y alista nuevas aplicaciones para lanzarlas al mercado. Es decir estudia y trabaja programando desde casa. Todo un ejemplo a seguir.

0 comentarios:

Archivo del Blog