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miércoles, setiembre 9

No es común que la gente del área de Comunicaciones de Google visite el Perú y convoque a periodistas y líderes de opinión en temas de Tecnologías de la Información para expresar su interés por el crecimiento económico del país y por la expansión de sus negocios en nuestro territorio. Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, llegó con esa misión a Lima junto con Victoria Campetella, Manager Communications & Public Affairs.
La mañana del miércoles la iniciaron conversando con Franca Cavassa y el autor de este espacio. Fue un diálogo de casi una hora sumamente interesante en el que pudimos constatar el interés que hoy Google tiene por el emprendimiento en las redes sociales. Tengo una grabación que prometo convertirla en podcast para que escuchen todo lo que se habló dado que abordamos temas de Google Ad Sense, los intermediarios que prometen el oro y el moro para posicionar un sitio web en el buscador y los problemas que generan las páginas web al ser desarrolladas con tecnología Flash.

Arébalos, de origen argentino, aclaró que Google no pretende arrebatarle a Microsoft un mercado ganado años atrás con su sistema operativo y aplicaciones de escritorio. Google apuesta por el "cloud computing". La colaboración on line y la movilidad son para esta empresa californiana las razones principales que generan este movimiento sobre la banda ancha.
Para Google la banda ancha no debe medirse en megabits por segundo sino en funcionalidad cuando uno intenta reproducir un video. Arébalos considera que la mejor forma de determinar una conexión de banda ancha es a través de un video enYouTube. "Si el video carga y se ejecuta sin problemas, significa que tienes banda ancha. Si no ocurre esto hay un problema", expresa.
Señaló, además, el Perú no estará ajeno al lanzamiento de productos como Google Voice, Android o Street View. Es cuestión de tiempo y quizás no será sorpresa que en unos años podamos ver las calles de Lima bajo esta sorprendente aplicación.
También conversamos sobre cuáles son las acciones vitales para beneficiarse con los avisos de Google Ad Sense cuando uno se dedica a administrar un blog. Reconoce que muchos latinoamericanos ya han encontrado en esta actividad un oficio para subsistir pero advierte que "no interesa la cantidad de posts que uno publique sino la calidad y relevancia de los artículos".
A continuación un video de la conversación sostenida con Sin Papel.

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