Aventuras Lúdicas en Lima

viernes, julio 24




Jamás pensé que Lima tendría alguna vez una exposición de este tipo. Trabajos como los que uno puede apreciar desde el miércoles 23 de julio en el Centro Cultura de la Fundación Telefónica solo son posibles si existe de por medio una buena curadora (Daphne Dragona en este caso, nacida en Grecia) y sobre todo voluntad por ofrecer algo novedoso en nuestro medio.
La exposición Videojuegos: Historias Lúdicas, Aventuras Insólitas es una exhibición que demuestra el trabajo artístico que puede darse detrás del mundo de los videojuegos. Pero aquí no encontrará opciones de disparo a mansalva. Hay controles de mando donde la creatividad queda a merced del jugador. No solo hay creatividad y no violencia para interactuar con las computadoras. También podrá ver el grado de desarrollo en la programación y qué ocurre cuando a un desarrollador se le ocurre hacer cosas diferentes en el mundo de los videojuegos. ¿Qué me impactó más? Pues debo confesar que hay un juego de laberinto con un cubo sumamente novedoso.
Hay que verlo para sentir lo que uno escribe ahora. También me impactó mucho el juego de la Caperucita Roja en una versión artística libre. Hay más cosas que recojo en el siguiente video.



La exhibición permanecerá abierta en el Centro Cultural de Fundación Telefónica hasta el 4 de octubre en el horario de 12:00 a 21:00 (martes a sábado) y domingos de 12:00 a 19:00. El local está ubicado en la cuadra 10 de la Av. Arequipa, Santa Beatriz.

1 comentarios:

Javier dijo...

Hola. Si quieres conseguir 50 € con tu blog con enlaces de texto y sin necesidad de clics, dímelo. Un cordial saludo. Javier

Archivo del Blog