¿Tienes problemas para subir videos en YouTube? Google Gear te ofrece una gran solución

jueves, diciembre 3

Quizás ya se dieron cuenta que el video es un gran elemento atractivo en un blog o sitio web. Por eso la filmación, edición y postproducción son vitales para elaborar mensajes multimedia hacia un público objetivo. Sin embargo, "subir" material a YouTube, puede muchas veces resultar frustrante. Y no solo por la espera que demanda alojar archivos en esa plataforma sino porque a veces YouTube cancela la subida del material dejando simplemente un mensaje escueto como "Failed Upload Video". Y esto ocurre a pesar que nuestro material dura menos de 10 minutos y está en el formato solicitado por esta plataforma web. Por ello es usual que uno revise el FAQ o Help de YouTube, los foros, entre otros espacios y foros para obtener las mejores recomendaciones. Sin embargo, el problema de conexión persistía. Y solía echarle incluso la culpa a Speedy. Al ver que el problema se presentaba con la conexión inalámbrica, buscaba conectar el cable de red a mi equipo, pero todo seguía igual.

De tanto probar y experimentar con YouTube un día tropecé por accidente con Google Gear. Al comienzo no le presté atención pero luego me di cuenta que se integraba sin problemas con la plataforma de videos. poco más los formatos aceptados...pero el problema persiste. Luego procedemos a echarle la culpa a la conexión (y si es de Speedy con mayor razón).


Pero hay una solución a todo este problema. Se trata de Google Gears. Esta es una aplicación de escritorio que permite a aplicaciones web guardar sus configuraciones en tu máquina, sin salir del navegador. El software (puedes descargarlo desde http://gears.google.com/) trabaja con sistemas operativos como Windows, Macintosh y también con Linux. Además ofrece versiones para Windows Mobile y Opera Mobile Próximamente habrá una versión para la aplicación Android.

Gogle Gears permite emplear en YouTube la opción Bulk Upload Plugin.
Si no lo tienes instalado en tu equipo, no podrás emplear esta opción que facilita la subida simultánea de varios videos.

Bulk Upload Plugin permite también subir un solo video pero con la seguridad de que nada fallará. La misma pantalla facilita el ingreso de todos los datos necesarios para el video, así como los tags. De esta forma podrás subir videos sin mayor problema.





0 comentarios:

Archivo del Blog