Cuidado con el "Triángulo de la Vida"

martes, octubre 5

No todo lo que llega por 'email' debe ser asumido como una verdad absoluta. Hace unos días detectamos un supuesto mensaje de Doug Copp, un experto en rescates que desde su página web pregona una controvertida teoría respecto a cómo sobrevir a un terremoto. El tema en sensible dado que vivimos en un país sísmico y como se entenderá el 'email' circula desde agosto por Internet en una versión adaptada al castellano. Doug Copp existe e incluso ha venido al Perú en dos oportunidades. Su sitio web lo presenta como un experto en desastres mundiales, pero el contenido revela que le gusta el protagonismo. Además tiene una serie de acusaciones pendientes en EE.UU. Las más fuertes lo califican de embaucador y estafador. Su teoría ha sido además descartada por la propia Cruz Roja de EE.UU.
Leer más


Posted by Hello

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Transcribo esto que encontre sobre Doug Copp, creo que habla de quien es este hombre y la campaña difamatoria que el esta sufriendo:

Isabel Herrán: Yo no te conozco personalmente, pero hasta donde se, tu:
1-No has estado en TODAS las catastrofes ocurridas en los ultimos 20 años, participando activamente en mas de 80 diferentes escenarios de rescate.
2-No has salvado jamas una vida.
3-Nadie te conoce o reconoce por tu trabajo.
4-No has participado de 6 documentales para Discovery Channel e inmumerables mas para la television internacional.
5-No has inventado ninguna sistema, protocolo o aparato para rescate.

Pero sobre todas las cosas, no presentas NINGUNA prueba, documento, etc. que pruebe o de indicios de lo que tu dices sobre Doug Copp y el ARTI.
Te pido, envies AHORA MISMO una copia de la demanda que le hayan hecho a este hombre o una copia de su pedido de captura o quien lo busca como estafador?
Como se que NO puedes hacerlo, solo te digo que mejor cierres tu boca grande que tienes y hagas ¨algo¨ por la comunidad rescatista, porque tener un Blog, una pagina o decir tu nombre en la Internet NO QUIERE DECIR que seas una profesional, una experta, etc. Es mas, para mi eres tan solo una mujer frustrada que quiere a traves de su mediocridad, atacar a alguien tan reconocido a nivel internacional como el Sr. Doug Copp, con el solo hecho de lograr publicidad en tu trabajo mediocre.

Una vez mas, TE DESAFIO a que muestres DONDE, CUANDO, QUIENES, DONDE Y DE QUE MANERA, el Sr. Doug Copp a estafado o causado algun mal.

Como se que NO lo puedes hacer, te digo esto mujer: TU es la que eres una estafadora y un fiasco!

Doug Copp a estado durante 2 terremotos en mi pais (Peru) y participo activamente en el salvataje de muchas personas, sin dormir por dias, sin apoyo de nadie ya que vino por motus propio, y trabajando con su experiencia coordinando rescates aqui. Es mas, ascesoro directamente al ex presidente Fujimori.

Tu vinistes aqui a dar una mano? Has salvado alguna vida? Pagarias de tu propio bolsillo para venir hasta aqui sin recivir nada a cambio?

Eres una farsante!

Carlos Córdova Gómez
Comandante en Jefe
CGBVP
Lima, Peru

Anónimo dijo...

Douglas Copp y el Triángulo de la Vida:

http://www.perrosdebusqueda.com/noticias/viewforum.php?f=85

Anónimo dijo...

Jajaja! Otro comentario errado e ignorante...
Dime, CUANDO Y DONDE la cruz roja a sido entrenada, instruida o acaso a operado directamente en una estructura colapsada?
Dios, hay que ser idiotas realmente para creer que La Cruz Roja americana tiene entidad para hablar de algo que NO le compete.
Sabias tu que la CR solo da comida, cura heridas, reparte agua, asiste en campamentos de refugiados y aporta medicos y provisiones?
Desde cuando la CR tiene un grupo especilizado en estructuras colapsadas? jaja! Ni siquiera en USA!
Es increible el ataque que este heroe anomino, desinterado y verdadero conocer y experto como Doug Copp esta sufriendo.
El fue el primero en los EEUU en denunciar a FEMA por corrupcion y por emplear agentes de la CIA, ademas de muchas mas denuncias, como la de la CR Candiense, cuando vendiendo sangre donada, contagiaron a mas de 200 personas en aquel pais con HIV.
Es un tipico manejo imperialista, yanki y sucio para difamar a un verdadero heroe que NO ha cobrado un solo centavo desde hace 25 años por salvar vidas.

-na dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-na dijo...

Pucha, además decir que Copp no es de fiar porque "instituciones reconocidas no lo avalan" es una falacia filosófica. Primero leamos lo que nos sugiere, las experiencias que tuvo y juzguemos de acuerdo a ello.
Puede que nunca se sepa exactamente cómo actuar durante un sismos debido a la diversidad de construcciones, suelos y actitudes de las personas, pero tal vez esta sea parte de una de las alternativas para protegernos.

Anónimo dijo...

No sé quien habrá inventado el método pero REALMENTE es util y está comprobado, trabajo en un Hospital en Chile, y es el método que los expertos en seguridad nos han implementado

Anónimo dijo...

Les recomiendo que lean en este Blog, algunas notas muy interesantes sobre Doug Copp y el ARTI y como este hombre a sido difamado por el gobierno americano, por tan solo denunciar y decir la verdad acerca de FEMA y la Cruz Roja Americana y Canadiense.
http://rescategoer.blogspot.com/2007/11/trato-brutal-un-rescatista-del-911.html

http://rescategoer.blogspot.com/2007/06/9-11-torres-gemelas-sicko-la-verdad-al.html

http://rescategoer.blogspot.com/2007/05/estructuras-colapsadas-el-triangulo-de.html

Andrés Tonini dijo...

Saludos.

El comentario anterior es apócrifo, escrito por alguien que usurpó mi identidad.

Yo considero a Copp como un charlatán y no recomiendo de ninguna manera el blog enlazado, cuyo autor es empleado o amigo de Copp.

Gracias.

Andrés Tonini

Anónimo dijo...

que tal, soy de México y aca esta llegando tambien ese famoso mail, si en verdad investigas, este tipo tiene un historial bastante turbio y controvertido.
Tengo algunos comentarios, en México es bien sabido estamos en una zona geológica muy inestable, el Sr. Copp afirma haber estado en el terremoto del 85 sin embargo que yo recuerde en algun documental no lo he visto, ni en los memoriales del terremoto, los niños del terremoto del 85 sobrevivieron por una serie de factores que se juntaron para tal supervivencia, no el triangulo de la vida como tal, aunque puede coincidir como uno de los factores.
En particular soy ingeniero y rescatista especializado en industria y creanme hay otros factores que pueden romper ese triangulo de vida, como la resitencia y puntos de flexión y corte de las estructuras, si bien la forma geométrica de un supuesto triangulo puede formarse, esta misma tiene un punto debil, por no decir tres, ya que esta puede romperse facilmente, en fin pregunten a un ingeniero civil o en estructuras.
Acerquense a Protección Civil para que puedan prevenir en caso de un desastre no confien en la suerte, o coincidencia de un recatista, el solo ve lo que quiere ver, si en verdad funciona debe demostralo con fundamentos científicos.

Eduardo Luna

Camilo dijo...

Para los q no creen nada de esto, La CR chilena hizo un anuncio años atras y habla acerca del triangulo de vida descrito por el SR Copp, este es el link
www.cruzroja.org/notsemana/2004/oct/chisis.htm

Anónimo dijo...

Pues el hecho de haber sido denunciado por el gobierno de EEUU por posible delito de estafa a mí me parecería una prueba de que algo no anda muy claro en la vida de este tipo. Y eso esta en un video y se ve bien clarito.
Ha sido denunciado tambien por familias a las que dijo que podia ayudar a buscar a sus seres queridos previo pago de una buena suma de dinero y luego nada de nada. Se invento una supuesta maquina que detectaba vida sepultada y resulto que no consiguio encontrar a nadie. A eso lo llaman estafa pero yo lo llamaria algo peor porque esta jugando con los sentimientos de las personas en medio de su dolor.

Y bueno que un tipo que dice que es el mejor del mundo a mi no me da mmuy buena espina no.

Anónimo dijo...

Hola!!
Primero que nada estoy de acuerdo con Juan Carlos en cuanto a que no todo lo que llega por 'email' debe ser asumido como una verdad absoluta; así es y pues como hace una semna recibí ese correo de Douglas Copp y el triángulo de la vida, me dí a la tarea de investigar en internet, aunque también no todo lo que se encuentra en internet debe ser asumido como verdadero; sin embargo creo que para cualquier situación debe ser tomado en cuenta la experiencia y también como dijo mi compatriota Eduardo Luna hay otros factores que pueden romper el triángulo de la vida.
En particular creo que Douglas Copp intenta hacer una buena obra y si así no fuese pues que la vida lo demande. Creo que hoy en día no existe un método 100% seguro que garantize que nos salvaremos en un terremoto, pero hay medidadas preventivas que pueden atenuar una emergencia como lo son los terremotos o los sismos. Así que tomemos medidas de prevención que proponen Protección Civil, la Cruz Roja o otras instituaciones o nosotros mismos; la prevenciónen cualquier emergencia es la mejor arma que podemos tener. Dejemos a un lado si alguien a sido o no demandado, que si es bueno o no es bueno un método que se propone para salvar vidas, todos tenemos una gran diversidad de ideas y propuesta pero al fin y al cabo todos terminaremos haciendo lo que creamos conveniente; el punto central después de todo es la proteger nuestra vida y a mi particular forma de pensar, lo mejor que se puede hacer es PREVENIR. Espero todos en una situación de emergencia (sismo, inundaciones, incendio, y un largo etcétera)accionemos para que todo salga lo mejor posible.
Gracias por leer mi pequeña opinión!
Que todos tengan un excelente y Feliz día!!!

Anónimo dijo...

No desviar la atencion, y si realmente funciona es lo importante, y no, si este sr. le gusta el protagonismo, lo importante es si sirve!!, facil es desacreditar a alguien y mas si se mete en las patas de los caballos, lo mas importante es ABRIR BIEN LOS OJOS, y pensar por uno mismo!!

Anónimo dijo...

http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
[b]VIAGRA Holland VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
[b]VIAGRA prices VIAGRA BESTELLEN[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Apotheke VIAGRA KAUFEN OHNE REZEPT
http://www.sembrasil.com.br/assets/snippets/forum/viewtopic.php?t=145
[b]VIAGRA Austria VIAGRA REZEPTFREI PREISVERGLECH[/b]
[url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]VIAGRA Schweiz[/url] - VIAGRA Schweiz
[b]VIAGRA im internet kaufen VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]
[b]VIAGRA bestellen VIAGRA REZEPTFREI[/b]
[url=http://www.postyouradforfree.com/showthread.php?p=313013]VIAGRA BILLIG REZEPTFREI BESTELLEN[/url] - VIAGRA Austria
[b]VIAGRA Schweiz BILLIG VIAGRA BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA® kaufen VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA® kaufen
VIAGRA Deutschland
VIAGRA online kaufen
VIAGRA on line
VIAGRA alternativ
VIAGRA rezeptfrei
VIAGRA Kaufen
VIAGRA Apotheke[/b]

Anónimo dijo...

Hay un video de un simulacro en un pais de oriente donde se dumuestra claramente las teorias del triangulo de la vida.

Estoy pensando que los encargados de rescate prefieren dar por muertos y por finalizada la busqueda de cuerpos despues de un derrumbe o terremoto que continuar buscando si la población siguiera la recomendación del triangulo de la vida...y claro, esto elevaría los costos de rescate...de la otra manera exime de responsabilidades por que ponen un plazo como máximo

Anónimo dijo...

Triangulo de La Vida / Qué hacer en caso de Terremotos


http://www.youtube.com/watch?v=E_3JC5wo_0E





Mi nombre es Doug Copp, Jefe del Equipo de Rescate Americano Intenacional (ARTI), el equipo con mas experiencia en el mundo. La información en este artículo salvará muchas vidas en el caso de un terremoto.



He estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en 60 países, fundé grupos de rescate en muchos países y soy miembro de grupos de rescate de varios. Fui miembro de las Naciones Unidas, experto en el área de Mitigación de desastres (UNX051-UNIENET) por dos años. He trabajado en todos y cada uno de los mayores desastres mundiales desde 1985, excepto en el caso de desastres que suceden simultáneamente.

En 1996 hicimos una película que prueba que mi método de supervivencia es correcto.

La película fue hecha por el Gobierno Turco Federal de Estambul, la Ciudad de Estambul, Universidad de Estambul, Producciones Case y ARTI.

En cualquier derrumbe hay un 100% de probabilidades de supervivencia para las personas usando lo que se denomina "el triángulo de vida". Este film fue visto en Turquía y el resto de Europa, en los Estados Unidos, Canadá y en América Latina en un programa de TV llamado "Real TV".

La experiencia se hizo con 20 maniquíes. Diez de ellos fueron colocados en lugares que hasta ahora se usaban como posibles lugares seguros. Los otros 10 fueron colocados en "el triángulo de vida". Se hizo explotar el edificio y al entrar vimos que los primeros 10 maniquíes estaban destrozados y los otros situados en el "el triángulo de supervivencia" estaban intactos.

El primer edificio al que entré fue una escuela en México en 1985 y los niños, como era de esperar, estaban debajo de los pupitres, todos muertos y aplastados. Podrían haber sobrevivido si en lugar de estar debajo de los pupitres hubieran estado acostados o en posición fetal al costado de ellos.

leer mas
http://www.acaciasnetworks.com/forum/showthread.php?t=7500

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTE ((( TRIANGULODE VIDA ))) SERIA SEGURO SI LA ESTRUCTURA QUE CAE ES PLANA Y GRANDE
PERO SI LA ESTRUCTURA QUE CAE SE DESMORONA Y CAE EN PARTICULAS PEQUEÑAS YA NO SERIA TAN SEGURO
COMO SABER LA FORMA EN QUE COLAPSARIA UNA ESTRUCTURA??

Øvn¥ dijo...

El video no es un simulacro de terremoto es un derrumbe controlado de un edificio, por obvias razones no va dar un mismo resultado

Archivo del Blog