El Blog llega a la Iglesia Católica

martes, agosto 16

Un dato proporcionado por el colega español a través de una lista de interés hispana me llevó a conocer que en España ya hay obispos y sacerdotes involucrados en el desarrollo de weblogs. El sitio alojado en el servidor de la Conferencia Episcopal Española es un blog colaborativo donde hasta el propio presidente de la CEE ha puesto sus dedos sobre el teclado de una computadora (eso es lo que uno entiende cuando lee sus primeras notas) para indicarnos que a partir de ahora darán cuenta de las incidencias del XX Jornada Mundial de la Juventud Católica que se celebra en estos días en Colonia, España.
Llama la atención por la decisión de la Iglesia española de incursionar en esta nueva herramienta que ya comienza a adquirir el concepto delineado hace más de diez años por el creador del lenguaje de hipertexto, Tim Berners Lee (leer más abajo).
El 2001 el Papa Juan Pablo II destacó el potencial que ofrece la Internet como foro para la evangelización y pidió a sus seguidores emplear estas herramienta con buenos propósitos. Eran los años en los que el blog recién comenzaba a ganar notoriedad. Hoy se crea una oportunidad interesante que esperamos también pueda aprovechar la propia Conferencia Episcopal Peruana antes que otros se adelanten con propósito similar. Tener presencia en Internet ahora no resulta muy caro y esperamos que así lo entiendan.
De interés:

3 comentarios:

Jorge Salinas dijo...

Yo, sin ser un obispo sino un simple presbítero, llevo casi un año con el blog mar adentro.
Te invito a que le eches un vistazo:
http://losmartes.blogspot.com

Ma®ía Pastora dijo...

Debido al la Jornada Mundial de la Juventud tuve oportunidad de saber que habían blogs católicos y justamente conocí también en de Jorge Salinas, quien comentó en el espacio anterior.
Por lo pronto yo, desde mi lugar de cristiana evangélica, también tengo mi blog confesional y sé que hay pastores chilenos que también lo tienen.

Ramón Antonio Pérez dijo...

Felicitaciones a todos los católicos que han abierto Blogs y Páginas Web para dar a conocer el Evangelio con un sentidos de actualidad y modernización, sin perder la razón de salvación del hombre. Hay que usar estos espacios que brinda la tecnología porque, verdaderamente, son los nuevos Areópagos como hizo San Pablo.
Felicito al articulista por tomar en cuenta esta nueva realidad no sólo de Pastores Católicos sino también de Laicos.
Dios los cuide a todos.
http://elguardiancatolico.blogspot.com

Archivo del Blog