Google incorpora el enlace a Blogger

martes, agosto 30


Google, el buscador más poderoso de la Internet, acaba de incorporar en su página de inicio un enlace de hipertexto que ayudará a popularizar los weblogs en el planeta. Aunque algunos crean que la palabra blog es ampliamente conocida en el mundo, en el Perú existen muchos jóvenes cibernautas que aún no conocen de las bondades y de la flexibilidad de esta herramienta de publicación.
Una reciente conferencia en la Universidad de Piura (UDEP), dictada el pasado fin de semana con ocasión de los 3DMM (Tres Días de Mass Media), tuvo un final inédito para el suscrito. Horas después de la charla "La revolución de los weblogs" decenas de alumnos de la Facultad de Comunicación de esa casa de estudios contactaron por email con el suscrito con el propósito de dar cuenta de los nuevos blogs creados.
Aquello resultaba algo paradójico porque la Facultad de Comunicaciones de la UDEP es una de las pocas en el país que reporta novedades a través de un weblog creado con Blogger pero alojado en sus servidores.
Otro detalle sorpresivo es que en plena conferencia pudimos comprobar que en menos de tres días Technorati había acumulado 300 mil nuevos blogs en su base de datos. En junio la cifra total era de 11 millones y ayer llegaba a 16 millones 300 mil, lo que significa que cada mes aparecen más de dos millones de nuevos blogs. ¿Y en Perú? Aún no superamos la barrera de 1,000 blogs.

De Interés

Blog de la Facultad de Comunicación de la UDEP

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una de las criticas a Google es justo esta: "Señores de MenloPark, hace aprox 3 años compraron una empresa llamada Blogger, todo el mundo se preguntó entonces: "qué ira a pasar con los blogs?" con lo bien que hacen las cosas los de Google, deben venir cosas súper-interesantes", pero desde mi punto de vista siguen en deuda. Ojalá este vínculo signifique un nuevo empuje que le quieran dar a la blogosfera en pleno. Por lo menos yo, espero mucho de los Googlers.

Empoderaaa!! dijo...

He estudiado en la Universidad de Piura y he escuchado con algo de asombro las impresiones de mis ex-compañeros sobre su charla de weblogs. Me da mucho gusto que haya despertado su interés sobre el tema. Son pocos mis amigos de Piura que cuenta con weblog. De hecho, la misma Universidad no tiene implementado ningún curso de informática que toque el tema. A lo sumo se trabaja la construcción de páginas web de manera muy superficial.

No es, por lo tanto, la falta de iniciativa de los udepinos tanto como el descuido de la misma Universidad (con respecto a su relativamente moderna Faculta de Comunicación) lo que causa situciones como esta.

Archivo del Blog