¿Por qué cambiamos de diseño en la web de El Comercio?

domingo, abril 9

El Perú hace noticia este domingo. No solo por el proceso electoral que determinará al sucesor de Alejandro Toledo sino por el reñido final que ahora disputan voto a voto los candidatos Ollanta Humala, de Unión Por el Perú, Lourdes Flores, de Unidad Nacional y Alan García, del Partido Aprista Peruano.
El tráfico que percibimos en la red es incesante. Intenten navegar por CPN Radio, RPP, Peru.com, Terra u otro medio local (no menciono a los diarios porque la mayoría en el país siguen en la época del periodismo 1.0) que se caracterice por actualizar sus páginas minuto a minuto. Notarán que la aparición de estas páginas toma su tiempo.
Colocar grandes gráficos y fotografías en una página web con alto tráfico no siempre resulta prudente. La experiencia alcanzada tras los atentados contra las Torres Gemelas, la explosión del transbordador Challenger y la muerte del Papa en el 2004 nos llevaron este año ha modificar la página principal del sitio y de paso darle un aire más cercano a los weblogs y sobre todo fomentar la participación ciudadana a través de la fotografía digital.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro...es bueno querer semejar un blog. Lo que se extraña de la nueva página son los enlaces al final de la misma en donde se veia el editorial, el "buenos Días", la contracorriente y los principales "titulares" de Vida y Salud. Me agradaría que ello puedan restituirlo. Una sugerencia. Gracias

Anónimo dijo...

Está bien la idea, El Clarín ha hecho lo mismo, pero más espacio por favor. Todo parece apretado, como si no tuviera márgenes. CNN y el New York Times han cambiado tambíen sus diseños. La clave es el ancho de pantalla, me parece.

Ahora, una reflexión: No necesariamente la última noticia es la más importante. Creo que no ha tomado lo mejor del blog, que es permitir comentarios libres, como éste.

Anónimo dijo...

positivo : Ordenar las noticias como posts, mejor tipografia para el titulo

por mejorar : no se permiten comentarios, no hay sindicación

Saludos

juancarloslujan dijo...

Gracias por los comentarios. Olvidé decirles que el cambio es temporal y responde a ál interés de que más personas puedan acceder al sitio dado que en estos días hay alto tráfico. El martes volveremos con el diseño tradicional pero a fin de mes tendremos novedades con el diseño.
Saludos

PetCham dijo...

Me auno a las sugerencias... sería bueno añadir comments a las noticias en general, o quizá relacionar las de un mismo tipo a un foro determinado.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, te escribo desde Argentina, del blog VisualMente. Me gustaría contactarme contigo por el tema del rediseño de El Comercio. No tengo tu mail, te agradeceré si puedes escribirme a dolonorbi@yahoo.com. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

oiga un momento el diseño del diario nisiquiera es vistoso , saturado de de enlaces y textos, y los mas graves no respeta los estandares web

juancarloslujan dijo...

Este cambio, el del 3 de junio, es temporal. No es definitivo. La idea es aliviar peso para que más gente lo vea. Así de simple. El nuevo diseño vendrá en unos meses.

Archivo del Blog