ADOC busca blogs creativos a través de concurso dirigido a empresas y comunicadores en el Perú

viernes, junio 18

Ayer recibí una llamada de un amigo en la Sociedad Nacional de Industrias. Están interesados en desarrollar un nuevo taller sobre blogs para empresas en los primeros días de julio. ¿Qué los motiva a interesarse nuevamente en los blogs? El Centro de Oportunidad Digital (conocido como ADOC por sus siglas en inglés) está convocando a todos sus miembros en Perú y otros países del Foro de la Cooperación Económica Asia Pacífico a un concurso de blogs dirigido a empresarios, pequeñas y medianas empresas, así como a "personal de márketing, comunicadores, emprendedores, personas con proyectos innovadores e interesadas en desarrollar blogs como herramienta publicitaria". Todo esto con el apoyo del ADOC E-Commerce Center de la Sociedad Nacional de Industrias.
Los Centros ADOC fueron creados por Taiwán en los países del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). En el Perú el proyecto se inició en el 2005 con donación de una sala de cómputo. ADOC busca a través de una serie de talleres -equipados por ellos- acortar la brecha digital en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
¿Qué buscan con el concurso? Sensibilizar a los empresarios y también a la población respecto al potencial que ofrecen los blogs como herramienta de publicidad y de intercambio de información. El brief del concurso resalta que el empleo del blog por parte de las empresas ayuda a ahorrar costos de feedback con los clientes y sobre todo a ganar fidelización con público objetivo.
Los amigos de la SNI explicaron que la competencia se basa en compartir historias exitosas a través del desarrollo de un blog, el cuál puede ser presentado en diferentes formatos digitales (links, videos, power point, pdf, imágenes, etc.). Con esto buscan premiar al blog más creativo e innovador, un objetivo al alcance de muchos de los blogueros peruanos.
En la página web de la convocatoria al concurso ADOC 2.0 precisan una singular forma de acumular puntuación según textos creados, empleo de material multimedia y diseño del blog.
Habrá además una votación on line para elegir al ganador.
Los organizadores ofrecen premios que van desde una computadora hasta cámaras digitales y equipos multifuncionales.
Para participar en el concurso hay que registrarse llenando sus datos en la siguiente ficha. Luego deben enviarla a ecommerce@sni.org.pe.
Más información en el teléfono 616-4444 Anexos: 121 o 123




Más all acab

1 comentarios:

Jnfr dijo...

Buenos dias Sr. Juan Carlos Lujan:
Soy una estudiante de la USMP y me encuentro realizando mi tesis sobre el uso de las herramientas web 2.0 para las PyMES, me gustaria saber si podria usted contestarme algunas preguntas.
Le dejo mi e-mail para cualquier respuesta orbegozo.jnfr@gmail.com.

De antemano muchas gracias.

Jennifer Orbegozo

Archivo del Blog