"Windows Qallariypi"

viernes, noviembre 12

Parece un proyecto descabellado, pero es real y Microsoft Perú acaba de anunciar oficialmente un novedoso programa que lo llevará a traducir al quechua el sistema operativo Windows XP y la suite de escritorio Office 2003. Es decir, pronto tendremos Word, Excel, Power Point y Outlook en quechua. Todo debe quedar listo para julio del año entrante y hay dos universidades peruanas (San Antonio Abad del Cusco y San Cristóbal de Huamanga) involucradas en este proceso. La experiencia ayudará a que el quechua peruano se imponga en otros seis países donde los Incas dejaron huellas dado que por vez primera la traducción de los productos de Microsoft se hará en un país local.



4 comentarios:

Hojas Sueltas dijo...

Felicitaciones!. Sin papel es un blog de primera. Podría incluir un enlace de su blog en Hojas Sueltas? Gracias.

Hojas Sueltas dijo...

Felicitaciones!. Sin papel es un blog de primera. Podría incluir un enlace de su blog en Hojas Sueltas? Gracias.

juancarloslujan dijo...

Gracias por el comentario. He quedado sorprendido al ver que tengo lectoría en Japón. Tus textos también son interesantes y tienes artículos interesantes como el restaurante de la hermana de Fujimori o la hisotira de ese ex alumno de Sumo que finalmente se retiró del asunto con justa razón. ¿Qué haces por allá? Sería bueno que activaras tu perfil para conocer un poco más lo que haces en Japón. Saludos

Jinete de los medios dijo...

A ver si se ponen las pilas los del movimiento de software libre y elabora en quechua herramientas NO ADICTIVAS a productos comerciales, como todos los derivados de Microsoft.

Archivo del Blog