Torres Ccalla en Internet

lunes, diciembre 6





Haré un alto en los temas de Internet y el Periodismo para comentar una rareza detectada hoy en la página web del Congreso de la República. Husmeando en sus páginas encontré el sitio web del controvertido congresista por Puno, Leoncio Zacarías Torres Ccalla. Este parlamentario está en el ojo de la tormenta por haber tenido el descaro de intentar "arreglar" con los familiares de un adolescente que lo ha denunciado por el delito de violación. El tema está vigente desde la noche del domingo cuando, en el programa "Cuarto Poder", se difundió un video oculto en el que se aprecia al legislador (ahora independiente pero antes ligado al partido de gobierno Perú Posible) intentando convencer a su víctima de que no haga más ruido en torno a este tema.
Hoy la suerte de Torres está echada, pero sorprende que aparezca en Google y en el sitio web del congreso con un currículum vitae de tres líneas en el que se identifica como periodista en su actividad profesional. No sé si el Congreso verifica los datos de sus integrantes pero hasta donde tengo conocimiento este señor jamás ha escrito algo. Es posible que haya hecho algo ligado a los medios en Puno porque en otra subpágina aparece la frase "Experiencia profesional; empresario radial y fotográfico". Quizás es propietario de alguna radioemisora y valiéndose de la influencia que estos medios suelen tener en el interior del país ha logrado llegar hasta el Congreso para alcanzar poder y de paso ampliarlo hasta sus bajas pasiones.
La abogada de la menor lo acusa de haber perpetrado un delito sexual. El Congreso ya tomó distancia de este sujeto y acaba de sancionarlo con 120 días de suspensión sin goce de haber. Pero se espera más, sobre todo que el Poder Judicial actúe con diligencia y solicite el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para poder procesarlo y castigarlo por el delito. Le espera una condena de seis años de cárcel, pero lamentablemente la sanción no será efectiva. Ojalá que este caso sea una lección para que los ciudadanos sepan elegir bien a sus representantes y no se dejen seducir en época de campaña electoral por sujetos de dudosa reputación.

0 comentarios:

Archivo del Blog