El mercadeo viral y las 50 invitaciones de Gmail

miércoles, febrero 2


Google sigue sorprendiendo por la foma como mercadea su producto estrella, el correo Gmail de 1 Gygabyte. La estrategia lleva el apelativo de "márketing viral" y consiste en regalar cada cierto tiempo cuentas de correo de Gmail a los usuarios más regulares. De esta forma el servicio se expande de forma interna y sin publicidad entre la lista de contactos de una persona. Para entenderlo mejor, Gmail se instauró en la oficina luego de que el suscrito recibiera una invitación tras inscribirme en el servicio Blogger Pro el año pasado. Luego me llegaron 10 invitaciones para regalar y cinco de éstas acabaron entre compañeros de trabajo.
Hoy todos los que trabajan en el área (unas 20 personas) ya tienen cuentas de correo Gmail y en la Redacción central siguen creciendo su uso entre colegas y amigos. Hace unas horas me percaté que Google ha ampliado los regalos hasta la impresionante cifra de 50 cuentas de correo para que nuevamente las reparta entre los amigos. La oferta no es igual para todos. Aparentemente, seleccionan usuarios según el uso del correo porque mis compañeros del área solo tienen 4 invitaciones listas para ser regaladas. ¿Sorprendente no? Esa idea de expandir el servicio como si fuera una gripe dentro de un grupo de personas me parece fascinante.
Otro dato curioso. Las acciones de Google se dispararon el miércoles 2 de febrero al máximo histórico, 216,80 dólares por acción.

4 comentarios:

Markefilm dijo...

Así es, la estrategia de marketing que está aplicando Google para su codiciado GMail (vamos, ¡¿Quién no quiere 1G de almacenamiento?!) está siendo un éxito sin que la empresa invierta en publicidad tradicional. El mischief marketing, marketing boca a boca o viral no es nada nuevo, otro caso de éxito fue cuando se aplicó esta estrategia a la promoción de "The blair witch project"

pieri_2000(arroba)yahoo(punto)com

.: MeLi :. dijo...

Jejeje, cuando te sobre una invitación, bienvenida sea!

Saludos!

Anónimo dijo...

Meli, podés encontrar invitaciones libres en www.googlemania.com

jclujan dijo...

Ok. Entonces regalaré 5 cuentas a quienes me escriban y hagan clic sobre Premios 04

Archivo del Blog