El MNS Desktop, herramienta para los desordenados

viernes, febrero 11


Tres semanas de prueba son suficientes para deducir que el MSN Desktop Search de Microsoft es una herramienta que se las trae. No me refiero al buscador que ahora podemos ver en http://search.msn.com y funciona casi igual que Google, aunque con la diferencia que incorpora la enciclopedia Encarta y otras aplicaciones que no aparecen en el buscador más famoso del planeta. Pero eso será materia de otro "post" en los próximos días.
Esta noche quiero referirme a la herramienta de búsqueda que se integra al sistema operativo. Por ello el MSN Desktop Search debe ser descargado en instalado en la computadora. El archivo pesa un poco más de 4MB y solo puede ejecutarse en equipos que cuentan con el sistema operativo W2000 y WXP. Una vez instalado el programa, el ícono de una mariposa multicolor al lado de una lupa se instala en la barra inferior y de inmediato comienza a rastrear todos los archivos que uno guarda en la Pc.
Imagino que en algún lugar de la computadora genera un índice de folders y archivos que luego nos deslumbra con sus resultados. Con esta herramienta uno evita ir a Start y luego buscar el comando Search del sistema operativo para realizar búsquedas según un determinado tipo de archivo. También facilita el hallazgo de documentos en segundos a quienes, como el que escribe, no se caracterizan por tener una computadora organizada de forma perfecta.
Aquí ya no es necesario tenerlos archivos ordenados y organizados cual si fueramos seres perfectos extraídos de un manual japonés.
La herramienta permite buscar todo lo que uno guarda en el equipo, incluyendo mensajes de correo electrónico almacenados en el formato .pst de Outlook, presentaciones en PPT, citas de Outlook, archivos multimedia, documentos, entre otros.
Un detalle adicional del programa es que la herramienta de búsqueda se autoinstala en tres sectores de la computadora. En el programa de correo Outlook, en la barra de escritorio y obviamente en el navegador de Internet Explorer. En mi equipo, disputa terreno con la barra de búsquedas de Google, que lo ha llevado a ser ubicada a la derecha de la pantalla.
Una de las debilidades de la herramienta - y recién me acaba de dar cuenta- es que tendré que acostumbrarme a vivir con el MSN Desktop porque no veo por ningún lado la opción para desinstalar el programa.
En fin, una vez más Microsoft nos demuestra cómo puede seducir/imponer sus productos a cambio de hacernos la vida más fácil. Esto no me hace daño ni vuelve mi vieja Pentium III más lenta. Pero si debo sacrificar mi desorden y privacidad a cambio del orden, es evidente que prefiero lo segundo por la gran cantidad de archivos que genero diariamente. Posted by Hello

1 comentarios:

.: MeLi :. dijo...

El google desktop me parece más chévere, se baja más rápido y tienes los correos del gmail al alcance de un clic!

Saludos.

Archivo del Blog