El País vuelve a abrir sus páginas

miércoles, febrero 9


Página interior del diario El País, matutino español que hoy abrió su sitio web a todos los cibernautas debido a la demanda de información por el atentado terrorista que hace unas horas sacudió la capital española.
La apertura de sus páginas (por las que se exige un cobro anual de 80 euros=320 soles=98 dólares) es una delicia. Porque ahora es posible revisar su sección Tecnología, leer las crónicas en sus suplementos o sencillamente quedar fascinados con la infografía animada que diariamente desarrollan sobre diversos temas.
La apertura del sitio llama la atención porque solo lo hacen cuando ocurren acontecimientos grandes, más aún cuando se presentan hechos trágicos como atentados explosivos.
Los suscriptores pueden quedar desconcertados pero un colega de El País acaba de confirmar que cuando recurren a este tipo de acciones suelen devolver la parte proporcional de la suscripción a todos los abonados del servicio.
Más allá de eso, lo ideal sería que la versión digital de El País quede abierta en su versión del día y que el acceso a servicios como la versión impresa, los suplementos y el archivo sean exclusividad de los que pagan por el servicio. El Mundo así lo hace y la fórmula parece haberle sido exitosa porque aseguran tener 700 mil visitantes únicos diarios y el 2004 obtuvieron ganancias que superan el millón de euros.

0 comentarios:

Archivo del Blog