"Blogueando" desde una Pocket Pc de HP

lunes, febrero 7


Este es un ejemplo de como un Pocket Pc de HP con conexión "Wi Fi" puede ser útil al momento de conectarse a un "hot spot" inalámbrico en el aeropuerto Jorge Chávez o en otros del interior del país, incluyendo algunos locales privados donde ya se ofrece este servicio.
La prueba me permitió constatar por vez primera que a través de esta conexión, este pequeño equipo opera como cualquier computadora portátil. No tiene nada que envidiar a las notebooks porque incluso es posible utilizarlo con un teclado portátil. La navegación es rápida e incluso permite publicar en un blog o usar el messenger.
Por ello considero que si hay empresas o entidades interesadas en promover el tema -como lo hace ahora Telefónica a través de Speedy Wi Fi o como pretende hacerlo el municipio de Miraflores a través de un servicio que casi nadie utilizar en el Parque Kennedy y otros lugares- deberían de fomentar más el uso de estos dispositivos (en Lima pueden costar entre 1.700 y 2600 soles) porque habría que estar loco para sacar al parque la laptop o tomarse un café en un local con vista a la calle sin correr el riesgo de ser blanco de un "secuestro o asalto al paso".
Las notebooks llaman la atención de los ladrones y éstos aparecen en los lugares menos pensados, como ocurrio el año pasado en el Swissotel.
Los PDAs de Palm o Pocket Pc de HP permiten navegar de forma disimulada y obviamente tienen un menor costo que la laptop más barata que exista en el mercado.
Las conexiones inalámbricas ya están en casi todo el país y bordean el centenar. Estoy seguro que el mercado va a crecer a medida que más personas conozcan de las bondades de este servicio. Y encima es posible que en unos meses se lancen en el país "Wi Max", que es un servicio similar pero el alcande de la conexión inalámbrica bordea los 50 kilómetros.
En Lima los 'hot spots' inalámbricos lo pueden encontrar en La Tiendecita Blanca, Starbucks, Donkin Donuts, el hotel El Pardo, la PUCP y otros que aparecen listados aquí. Posted by Hello

0 comentarios:

Archivo del Blog