Bloggeando con una taza de café

miércoles, mayo 4

Image hosted by Photobucket.com

Tomarse un cafecito y leer los correos en tiempo real desde una laptop o una Pocket Pc o Palm es una actividad muy común en los cafés de la cadena Starbucks de Seattle. En esta ciudad, sede de las empresas Boeing y Microsoft, es común encontrar un Starbucks en cada cuadra. Los "seattleanos" viven prácticamente todo el día con el café al lado. Y es evidente que en estos lugares hay conexión inalámbrica por todo espacio público, entre estos los locales de Starbucks.
Esta moda se ha replicado también en el Perú. Suman más de 120 los "hot spots" donde hoy es posible obtener una conexión a Internet. Entre estos destacan los hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como los locales de la PUCP, la Tiendecita Blanca, Donkin Donuts y esta semana acaba de incorporarse al grupo la propia filial de Starbucks en el Perú. Son cuatro los locales donde se ofrece ahora este servicio (Óvalo Gutiérrez, CC El Polo, CC Jockey Plaza y el que está dentro del hotel El Country Club en San Isidro).
Tenemos pues nuevos escenarios donde ya es posible "bloggear" de forma discreta a través de una Palm o de una Pocket PC. La prueba ha demostrado que funciona y que es mejor dejar la laptop en un lugar seguro cuando uno va a uno de estos sitios públicos.

2 comentarios:

michperu dijo...

Bloggear se me hace difícil desde la PDA, prefiero la desktop o la laptop, el navegador de los PDA todavía no soportan todas las paginas Web, lo que si podemos hacer es chequear los emails de la oficina o el email personal, trabajar productivamente con el MSWord, MSExcel o cualquier otro programa para Pocket PC desde un café o restaurante, ver tus tareas pendientes o compromisos, usar el MSN Messenger, pero lo chévere es usar el Skype Mobile para poder hablar con tu gente alrededor del mundo, desde cualquier Hot Spot usando tu cuenta de la desktop.

Es muy interesante tu portal periodístico Juan Carlos. Se me ha vuelto una costumbre chequearlo de vez en cuando. Gracias

juancarloslujan dijo...

Gracias por los comentarios. Bueno creo que todos perseguimos lo mismo, compartir conocimientos o al menos difundirlos entre aquellos que tienen la suerte de acceder a Internet con propósitos más útiles en lugar de vivir en el chat o en el juego en línea. No es malo hacer esto, pero de nada vale consumir sin generar antes contenidos locales.
Saludos

Archivo del Blog