¿Cuánto tiempo duran las noticias en línea? Esa es una pregunta que uno suele siempre hacerse cada vez que publica un texto en la web. Las estadísticas internas casi siempre señalan que el interés decae después de un día y que luego éste se mantiene gracias al archivo o base de datos que arman los "spider" (software robot que indexa páginas en Google y otros buscadores inteligentes) para mostrarnos luego resultados certeros en una búsqueda.
Nada más falso. Un grupo de científigos húngaros y estadounidenses se formularon la misma pregunta tiempo atrás y hoy acaban de hacer público la siguiente conclusión. "La mayoría de noticias en línea en Internet tienen un tiempo útil de vida de apenas 36 horas".
Zoltan Desz, de la Universidad de Notre Dame in Indiana, analizó junto con otros colegas las impresiones de página del diario húngaro Origo, uno de los más populares en Hungría. Las investigaciones señalan que el tráfico de visitas cae después de 36 horas de exposición. Y la baja no solo depende del tipo de contenido que se ofrezca sino del comportamiento de los usuarios.
Los investigadores indagaron la relación entre el número de hits por artículo y la fecha en que este se publicaba en línea, así como los patrones de las visitas por usuarios hacia el sitio web. Confirmaron que el tráfico crece en el día de la publicación y baja rápidamente horas después.
Después de tres días, la mayoría de usuarios ya habían leído las noticias y pocos iban al archivo. Un dato adicional, un usuario promedio lee un 53% de las notas antes de que estas desaparezcan de la portada.
Stefan Bornholdt, un físico de la Universidad de Bremem que ha estudiado el comportamiento de los usuarios, dice que la tendencia se puede revertir (y aquí viene lo interesante) con artículos listados de forma dinámica de tal forma que las noticias más populares sean destacadas en la parte superior de forma automática. Algo de esto hace Le Monde con su edición digital y la rotación de sus noticias gracias al empleo de un poderoso software diseñado por una vietnamita.
Así algunas noticias pueden alargar su período de vida por efectos de rotación y curiosidad propia de los visitantes. No todas las noticias tienen un corto período de vida. Algunas se salvan por razones de utilidad e interés. Sin embargo, hay otra herramienta interesante para evitar que desaparezcan. Son....los weblogs. Sí el blog ayuda a retomar algunas historias y reponerlas con su enlace original previa presentación del propio periodista (¿no se han dado cuenta?).
Nada más falso. Un grupo de científigos húngaros y estadounidenses se formularon la misma pregunta tiempo atrás y hoy acaban de hacer público la siguiente conclusión. "La mayoría de noticias en línea en Internet tienen un tiempo útil de vida de apenas 36 horas".
Zoltan Desz, de la Universidad de Notre Dame in Indiana, analizó junto con otros colegas las impresiones de página del diario húngaro Origo, uno de los más populares en Hungría. Las investigaciones señalan que el tráfico de visitas cae después de 36 horas de exposición. Y la baja no solo depende del tipo de contenido que se ofrezca sino del comportamiento de los usuarios.
Los investigadores indagaron la relación entre el número de hits por artículo y la fecha en que este se publicaba en línea, así como los patrones de las visitas por usuarios hacia el sitio web. Confirmaron que el tráfico crece en el día de la publicación y baja rápidamente horas después.
Después de tres días, la mayoría de usuarios ya habían leído las noticias y pocos iban al archivo. Un dato adicional, un usuario promedio lee un 53% de las notas antes de que estas desaparezcan de la portada.
Stefan Bornholdt, un físico de la Universidad de Bremem que ha estudiado el comportamiento de los usuarios, dice que la tendencia se puede revertir (y aquí viene lo interesante) con artículos listados de forma dinámica de tal forma que las noticias más populares sean destacadas en la parte superior de forma automática. Algo de esto hace Le Monde con su edición digital y la rotación de sus noticias gracias al empleo de un poderoso software diseñado por una vietnamita.
Así algunas noticias pueden alargar su período de vida por efectos de rotación y curiosidad propia de los visitantes. No todas las noticias tienen un corto período de vida. Algunas se salvan por razones de utilidad e interés. Sin embargo, hay otra herramienta interesante para evitar que desaparezcan. Son....los weblogs. Sí el blog ayuda a retomar algunas historias y reponerlas con su enlace original previa presentación del propio periodista (¿no se han dado cuenta?).
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