El País reabrirá sus páginas este viernes

miércoles, junio 1

Image hosted by Photobucket.com



El diario El País de España acaba de anunciar que a partir de este viernes 3 de junio permitirá el acceso libre a sus noticias "on line". Es decir, ya no tendremos que ingresar una clave, o mejor dicho pagar para leer los artículos del momento.
El País retorna así a un sistema de publicación del cual no debió alejarse en el 2002. Sobre todo porque cada vez que ocurría un acontecimiento de gran interés, como los atentados en Madrid, la muerte de Juan Pablo II o el nombramiento de Joseph Ratzinger, el diario se veía obligado a reabrir sus espacios de forma gratuita debido a que en ese momento competía con sus noticias con miles de diarios que desde diversos lugares daban cuenta de los hechos que provocaban el interés de los cibernautas.
Es bueno aclarar que solo podrán leerse de forma gratuita las noticias de última hora (como lo hace actualmente su rival El Mundo de España o La Vanguardia). Los textos de la versión impresa seguirán bajo el esquema del pago anual.
Otro asunto interesante de El País es que ha lanzado una singular campaña (con Flash y video incluido) en la que prometen nuevos contenidos y la opción de que sus lectores se unan al diario. ¿Ofrecerán weblogs? Habrá que esperar unas horas para despejar dudas.

2 comentarios:

Morena dijo...

Mmm.. no me simpatizan por cerrar el acceso a la información.

Anónimo dijo...

Claro que fue un error todo lo que sea pagar por contenidos en internet lo es, hay otros meetodos de financiación, para portales o periodicos de este tipo a la larga mas lucrativos que el pago por parte del usuario final.

Archivo del Blog