Los asiáticos se unen para acabar con el "spam mail"

miércoles, mayo 25

De vez en cuando es bueno mirar a Asia. Allá el crecimiento de Internet es sorprendente y casi siempre marcan la pauta en lo que se refiere al avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta vez llama poderosamente la atención una información que revela el reciente acuerdo suscrito por diez países asiáticos (miembros del grupo de la Cuenca del Pacífico) para coordinar una contraofensiva contra el correo basura por Internet y los teléfonos celulares.
Según el diario japonés Asahi Shimbum, el acuerdo de entendimiento permite a Japón, China, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Malasia, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur establecer mecanismos de regulación e intercambio de información, así como el desarrollo de tecnologías que ayuden a contrarrestar esta plaga de la era de la información.
El convenio es muy similar al que tiempo atrás firmaron EE.UU., Inglaterra y Australia. Se sabe además que la Unión Europea ha adoptado medidas similares.
¿Y en América Latina? Pues al parecer los mecanismos de integración regional solo apuntan hacia asuntos económicos y políticos. Aunque suene raro el Perú va a la vanguardia en la lucha contra el correo basura.
Los spammers peruanos siguen creyendo que la ley 28493 les autoriza a seguir en el negocio. Los más atrevidos dicen que presentarán recursos de amparo. Me pregunto si entenderán el tema nuestros jueces peruanos o lo aceptarán "interpretando" la ley a su manera bajo el pretexto de la libertad de expresión.
Esperamos que no salgan con aberraciones jurídicas como la sentencia contra Sally Bowen, los arrestos domiciliarios en favor de temibles secuestradores, las autorizaciones en beneficio de las combis de Huarochirí, las autorizaciones a invasiones, entre otras perlas que nos ayudan a entender porque el Poder Judicial pierde popularidad en el Perú.

0 comentarios:

Archivo del Blog