Willay, una experiencia piloto en Periodismo Digital

jueves, mayo 26

Willay es un término quechua que en español significa anunciar, comunicar. Este es el nombre con el que precisamente hemos bautizado en el curso de Periodismo Digital a la primera publicación virtual que lanzamos con la ayuda de un programa editor (software libre) llamado Mambo.
En Willay encontrarán espacios de opinión (cada noticia puede ser comentada), sondeos web, ensayos fotográficos, crónicas y todos los géneros que hoy soporta la Internet.
Gracias al soporte de la Dirección Informática Académica podemos incluso acercarnos a la multimedia. Por lo pronto estamos preparando los primeros podcast para incorporarlos a Willay y al Blog de Periodismo Digital en la PUCP. ¿Bajo qué esquema? Eso será toda una sorpresa, pero en cierta forma apunta a ofrecer un servicio alterno de acceso a sitios web de noticias.
Esperamos que la herramienta de publicación contribuya a que los alumnos experimenten vivencias algo parecidas a las de una redacción digital y sobre todo que pongan en práctica todo lo aprendido en clase en los últimos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuándo no, sorprediendo con más novedades en periodismo digital en el ámbito universitario...Saludos,

Morena dijo...

Ya no puedo esperar a llevar el curso...me admiten de colada el otro ciclo??

Archivo del Blog