La blogósfera responde a los atentados en Londres

jueves, julio 7

Las explosiones que esta mañana 07.51 (02:51 hora de Lima) sacudieron la ciudad de Londres han vuelto a generar congestión de visitantes en la red. Las visitas a los diversos medios aumentan (hemos rediseñado la portada de El Comercio para la ocasión) y la BBC se ha convertido en la principal fuente de noticias a través de su señal de TV, radio y sus diversas publicaciones en Internet.
Lo interesante de la jornada es que la prudencia prevalece en las imágenes de la BBC y hasta ahora ha sido imposible ver imágenes truculentas que suelen aparecer después de estos hechos. Habrá que esperar la reacción de los diarios amarillos ingleses.
Los bloggers ingleses no se han quedado atrás. Apelan a los celulares para reproducir lo que ven en las calles (se ha suspendido el servicio de transporte público) y capturan imágenes de la TV para reproducirlas luego en álbums como los de Flickr. Entre los bloggers está el peruano Enrique Mendizábal con un testimonio muy interesante.
Enlaces de interés

1 comentarios:

Gabriela Zayas dijo...

Atentados en Londres, ahora
Oponer la democracia y la cultura occidental a la barbarie, como han hecho Blair y Bush, cuyas manos están tan manchadas de sangre inocente como la de los terroristas islámicos, es una ofensa a la inteligencia pública.
Sembrar la muerte y el terror por el mundo, sea como sea, es un crimen incalificable.
Al Qaeda y sus organizaciones han demostrado de sobra su ciega violencia.
Pero Bush, Blair, no pueden acusar de bárbaros a los terroristas, pues ellos han sembrado la muerte y el terror en Irak, e incluso han matado periodistas españoles (sin siquiera dar una disculpa.
¿Cuántos muertos inocentes ha habido en Irak?
¿Es que los muertos valen más en un sitio que en otro?
¿Hay formas legítimas e ilegítimas de matar inocentes?
¿Unos asesinos son "buenos" y otros "malos"?
Me hago estas preguntas en este triste día.

Archivo del Blog