C-jump, el juego de mesa que la rompe en programación

martes, septiembre 20

Full-size image

Puede sonar fantasioso o terrorífico. Pero así como la red permite hoy a cualquiera expresar lo que desea a través de un blog, sin tener conocimientos mínimos en periodismo, ahora programar se convierte en una tarea sencilla en el mundo de la informática.
C-jump es el nombre de un juego de mesa ideado por el programador ruso Igor Kholodov, quien asegura encandilará a los niños porque de forma lúdica aprenderán a programar lenguajes de computación como Java o CC++.
Según el célebre semanario Wired (una revista que en las manos resulta más placentera que la versión digital por ofrecer unos avisos publicitarios excepcionales), Kholodov ideó el juego en 1999, cuando trataba de enseñar a su hijo sobre los conceptos básicos de su profesión.
Dice que fue a "Toys R Us" en busca de un juego educativo, pero no encontrò nada ligado con la informática. Seis años después lanzó "C-jump" desde un sitio web que lleva el mismo nombre.
El juego puede sonar aburrido pero los más expertos programadores estadounidenses dicen que es muy didáctico. Los jugadores se convierten en esquiadores que deben bajar desde una montaña de la forma más rápida posible. Con cada descenso, los jugadores deben seguir las instrucciones que son similares a los códigos de los programas informàticos. Usando matemáticas básicas, los participantes deben averiguar que caminos están abiertos para ellos y decidir la forma más rápida de llegar a la meta.
El truco es aprender cuáles son esos caminos abiertos usando determinados lenguajes de programación que Wired precisa y quien escribe no entiende. Lo cierto es que en la revista dicen que el juego es muy similar a lo que un programador hace cuando realiza un trabajo con un código existente y toma decisiones.
Khodolov asegura que su juego puede entretener a toda una familia y a los niños desde los 11 años. En una tienda por su casa lo venden a US $ 25, pero en su sitio web lo ofrece a US $ 22.
¿Se animan a comprarlo?
Fuentes:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Woman fakes injury to steal SUV
A Spokane man stopped this morning to help what appeared to be an injured woman, only to have her steal his SUV before leading police on a chase that ended with a crash into power poles in west Spokane County.
You hae a neat blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a minerals your body needssite/blog. It pretty much covers minerals your body needs related stuff.

Man Ray dijo...

Interesante manera de aprender algo ¿no?

¿Será negocio crear un juego que enseñe civismo?

O mejor aún: que enseñe a ser presidente, congresista o algo así.

No creo ¿no? Pero ¿alguien se anima?
Tal vez ni siquiera sea negocio, porque a los dos días sale pirata y el futuro "presidente" va al Hueco y lo compra.

juancarloslujan dijo...

Pues yo creo que sí será un gran negocio enseñar algo de eso. Me parece muy creativo aquello. Un tablero tipo Monopolio con una serie de acciones (proyectos de ley, plantones, mociones de censura, marchas, borracheras sin castigo, entrega de banderas extranjeras y castigos como cárcel por violador, proxeneta o algo así).
Sería bueno crear un juego así. Que pueda llamarse C-congreso, el juego que te hará pasar las vivencias de un congresista peruano, con un gran capital, buena vida, autos del año, teléfonos celulares (recordar a Paulina Arpasi), asesores, etc.
Los castigos serían vas a la cárcel por ladrón, corrupto o violador. Un castigo menor sería un diálogo con el Chauchiller, una rueda de prensa con los inquisidores de siempre, entre otros.
Gran idea. Hay que armar el tablero señores.

Gallín! dijo...

C-Wilson?
C-Azángaro?
C-Polvos?
C-Achina?

Anónimo dijo...

Hola
Ese juego PRESIDENTE, ya existe. Miren en www.malabaresperu.com, en la zona de productos. Pero parece que ya no se comercializa.

Archivo del Blog