Tips para convertir documentos en PDF

lunes, septiembre 19

Si tienen interés en conservar algún documento digital en formato PDF, les recomiendo algunos sitios web donde podrán encontrar herramientas gratuitas para convertirlos en formato PDF. De esta forma los documentos podrán conservarse en su estado original (anulando todo intento de manipulación del mismo), imprimirlos en papel o descargarlos y almacenarlos en un disco duro o unidad de memoria externa.


PDF Converter

Es un servicio interesante porque permite convertir en PDF cualquier documento que usted guarde en su PC. Opera directamente e Internet e incluso le permite conservar el archivo en el servidor gratuito que ofrecen en este sitio.


Primo PDF
Aquí usted encontrará un programa utilitario que podrán descargar e instalar en el disco duro de su computadora. El software es gratuito y le permitirá convertir cualquier documento en formato PDF sin necesidad de estar conectado a Internet.

Cute PDF
Es otro programa que opera en el disco duro de su equipo y convierte cualquier documento en formato PDF. Su uso es muy sencillo y le permitirá preparar documentos digitales para su distribución por Internet e impresión posterior sin que sufran alguna alteración en su contenido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

deberias poner tambien como pasar documentos de PDF a word o PPT, una vez lo hice y tuve que buscar cracks para varios programas.... todo una chamba..APM

juancarloslujan dijo...

Umm. Eso ya es para ligas mayores. La idea era ofrecer algo sencillo. Sin embargo, uno de los programas mencionados permie pasar documentos de PDF a Word. Pero si no funciona, lo mejor es hacer copy and paste, salvo que esté protegido.

Anónimo dijo...

También están:

OpenOffice.org que es un reemplazo del MS Offcie que permite grabar documentos, presentaciones y dibujos como PDF. Puede abrir los DOC, PPT, etc.

y

PDF Creator

Estos dos programas no solo son buenos y gratis sino que también son libres.

juancarloslujan dijo...

Gracias por los comentarios. Sin sus aportes, el tema de los blogs perdería esencia.
Saludos

KK dijo...

buen dato, lo prgramas son libres... saludos ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información !
No obstante, me gustaría saber cuál de los programas mencionados ofrece la posibilidad de convertir PDF a, por ejemplo, .doc o .ppt
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

gracias!! peruano:::: si me sirvio el primo!!!...bye

Anónimo dijo...

Bueno ocurre que OpenOffice.org almoemnto de abrir un documento doc ó docx de word, lamentablemente altera todo el diseño y en verdad no se como hacer para que habar tal como esta en word, alguien me Puede ayudar?

Archivo del Blog