Little Wizard, el rival de C-jump en la enseñanza de programación a los niños

jueves, septiembre 22



Indagando en la red sobre las reacciones que genera C-jump, el juego de mesa que ayuda a los niños a introducirse en el mundo de la computación de forma lúdica, encontré un producto que vale la pena resaltar y destacar porque puede ser descargado gratuitamente de Internet y está dirigido a los niños con un propósito similar. Ojalá los amigos de Huascarán lo consideren y sobre todo los profesores de Cómputo interesados en ir más allá de la enseñanza de trucos y aplicaciones tradicionales como Word, Power Point, Excel, Front Page o Flash.
Little Wizard se las trae. El sitio apenas dos meses de creación y vale la pena que se conozca de su existencia en la red.

De interés:

Little Wizard

3 comentarios:

Juan Lapeyre dijo...

De acuerdo. Creo que enseñar a investigar con un navegador solamente es una pérdida de tiempo. Por ejemplo, podría usarse mejor algo como el Co-Citer (http://www.cogitum.com, que usamos en Huascarán) o el Net Picker. Ahí falta la metodología y un software realmente educativo. Igual con Flash o front Page o Power Point. Porque después de encontrar la información ¿cómo organizarla y presentarla? Por ejemplo, usamos CMAP Tools (http://cmap.ihmc.us) con lo que creamos un mapa conceptual y, AL MISMO TIEMPO, un página web con navegación visual y estructurada.
Excelente información. Gracias.

Sandro Medina Tovar dijo...

Q opinas de este post? http://www.blogger.com/comment.g?blogID=14531231&postID=112749929657899862

Edwood Ocasio dijo...

Saludos.

Aprovecho tu escrito para notificar que la última versión de Little Wizard incluye una traducción de la interfaz al español escrita por mí. Tienen que cambiar la localidad del sistema a Español para ver el software traducido.

Archivo del Blog