Periodismo participativo desde la Universidad del Desarrollo de Chile

martes, noviembre 8

La crisis provocada por el ex dictador Alberto Fujimori ha generado una interesante respuesta en los blogs y en algunos medios de comunicación. El caso más notorio lo comenta el colega de El Mercurio, Arturo Catalán, tras la cobertura informativa realizada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Desarrollo de Santiago de Chile. Los textos de este grupo de alumnos aparecieron en la página web de El Comercio de Lima y la cobertura mereció una interesante reacción en algunos blogs latinoamericanos.


Las Comunicaciones on line y off line
Cobertura Digital
Testimonio de un alumno

4 comentarios:

Sandro Medina Tovar dijo...

Esta experiencia lo leí en Cobertura Digital...De hecho servirá de mucho para los estudiantes (y profesionales) del periodismo se acerquen cada vez más a una valiosa herramienta de comunicación como lo son los weblogs.

Comunicaciones digitales dijo...

Luján, cambia ese título. No es UNIACC es Universidad del Desarrollo. Me ofendes al poner UNIACC. No creo que los de la Uniacc sean capaz de hacer lo que hacemos en la Universidad del Desarrollo. Ellos están años luz de los blogs y manejos de fuentes en internet

Arturo Catalán

Austral dijo...

Me parece bien que los estudiantes se ocupen desde ya de desartrollar este insuperable medio (más que herramienta). A los que no lo han hecho, les recomiendo leer Nosotros, el medio (We Media).
Saludos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, hice una reseña de este logro recomendando entrar en tu bitacora en el periodico Tiempos del Mundo, la puedes revisar durante esta semana ensu version digital y verlo publicado en cualquier de los paises en los que circula el periodico, entre ellos Peru. (estoy sin tildes).
Saludos,
Christian Espinosa

Archivo del Blog