El Diario en la Educación: viejos problemas, nuevos desafíos

martes, junio 27

Este jueves 29 de junio se inicia en el auditorio del Banco de Crédito, en La Molina, un seminario taller organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) bajo el nombre "El Diario en la Educación; Viejos problemas, nuevos desafíos". La novedad de este año es que por vez primera el tema de los blogs, los wikis, el periodismo ciudadano y todos esos términos anglosajones que conocemos gracias a la blogósfera (con acento para castellanizar el tema) serán que por vez primera abordados en una conferencia que tendra lugar el 30 de junio.
El evento está dirigido a los educadores y periodistas y promete aportar un granito de arena al tema de la evangelización y buen uso de la internet en los colegios estatales y privados del país.

Ver programa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA BARBARIE NO NEGOCIABLE

Tiene mucha razón César Hildebrandt, en su columna de hoy publicad en el diario La Primera y dedicada al caso de su ex datero Denis Falvy, al afirmar que el poder de la televisión enerva el ego de algunas personas carentes de moral y escrúpulos, a tal punto de creerse que son inmunes e impunes.

Uno de dichos personajes es el propio Hildebrandt quien hizo de la pantalla su oráculo a través del cual denigraba y hablaba pestes de quien le diera la gana, y si algún injuriado le enviaba una carta de rectificación se burlaba de ellos, no leyéndolas o ironizando sobre el contenido de las misivas.

Otro personajes que hacen tabla rasa permanente de instituciones y personas son la abogada Rosa María Palacios, la inolvidable ex asesora de Juan Carlos Hurtado Miller durante el corrupto régimen de Fujimori-Montesinos, y Cecilia Valenzuela de Hume, la periodista más echada a Alan García, a quien Hildebrandt, en su columna de hoy, describe como la “reportera ayer izquierdosa e idealista que hoy chorrea arribismo y paporretas de teleprónter”.

DENIS FALVY

Al escuchar la voz de Denis Falvy lanzando impromperios y bajezas contra la madre de su hijo, sentí una gran indignación y pedí a Dios que ninguna mujer tuviera el infortunio de unir su vida a un tipo semejante al ex conductor del programa “No Negociable”.

Un sujeto que se autopoclamaba, en un canal de televisión, como representante y defensor de los derechos de los consumidores, clientes y usuarios, no puede violar las elementales reglas de respeto a la mujer y al niño.

Según se desprende de los audios difundidos el domingo en el programa Cuarto Poder, de América Televisión, Falvy se presenta como un tipo todopoderoso que si le diera la gana sería nombrado en el cargo de ministro por el gobierno de Alan García.

También se muestra como un racista que granputea a los cholos, y amenaza la vida de su ex conviviente, Isabel Costa, a quien denigra con innumerables agravios y groserías de baja calaña.

Incluso Falvy llega a decir que padece de alteraciones metales para justificar un posible doble crimen.

COBARDÍA DESCARADA

Sin embargo, al ser puesto al descubierto, Denis Falvy ha reconocido que la voz de los audios le pertenece, pero aduce que él en ningún momento ha amenazado a la madre de su hijo.

¡Grandísimo cobarde!

Ante estos casos de desbordante uso de enceguecimiento mediático, de parte de personajes como Falvy, Palacios, Valenzuela y Magaly Medina, por citar a algunos, se hace imperativo que los propios propietarios de los medios de comunicación implementen un mecanismo de autoregulación.que ponga freno a los excesos.

De lo contrario, algún enardecido ciudadano, agobiado por el exceso de poder mediático de los Falvys, Palacios, Valenzuelas o Medinas, puede perder los papeles y hacer justicia por sus propios medios.

Anónimo dijo...

ROSA MARÍA PALACIOS REVELA QUE VOTÓ POR ALAN GARCIA

Sin pelos en la lengua, la abogada Rosa María Palacios reveló esta mañana, en Radioprogramas, que votó por Alan García en la segunda vuelta.

A la ex asesora de Juan Carlos Hurtado Miller no le interesó el nefasto gobierno que hizo García en el período 1985-1990, que tanto daño hizo al Perú e hizo más pobres a los pobres, quienes fueron sometidos al flagelo de la hiperinflación.

En tono campante Palacios dijo que había aprendido a tener paciencia en sus entrevistas a los políticos. Sin embargo, mintió al decir que ella tenía que entrevistar a más de 800 candidatos.

A los únicos que entrevistó en la campaña electoral fue a los miembros de la familia Humala (Isaac, Antauro, Ollanta), a miembros del entorno humalista (Daniel Abugattás, Carlos Tapia), y a sus compadres y amigos (Juan Carlos Tafur, Augusto Alvarez Rodrich, Pedro Salinas, Fernando Rospigliosi, Fernando Tuesta y Luis Vargas Valdivia, entre otros)

Palacios dijo que entrevistó tres veces a Ollanta Humala y que lo encontró “muy carismático, inteligente y muy agradable”.

Como era de suponer, Palacios dijo estar contenta porque ahora no tiene que competir con César Hildebrandt, quien la había calificado, por sus pasadas vinculaciones con el corrupto régimen fujimontesinista, como menos digna que Martha Chávez.

A Palacios no le falta razón para sentirse contenta y hasta aspirar a tener un sexto hijo.

Su competidora directa de horario, Cecicilia Valenzuela, según Hildebrandt la reportera izquierdosa idealista convertida en lectora especialista en telepronter, se ha catapultado, por obra de Baruch Ivcher, en la periodista más filoaprista del país, a tal punto que anoche le hizo una entrevista “publicherry” a la esposa de su adorado Alan García, la paisana de Diego Maradona, Pilar Nores.

Archivo del Blog