Recuerdos del Huallaga

domingo, junio 11



Lo tenía en la computadora y no apreciaba mucho su funcionalidad porque, honestamente, el tema del video digital lo consideraba un asunto distante a mi especialidad. Sin embargo, Windows Movie Make (ojo no digo que sea el mejor pero al menos no hay que salir a comprar algo pirata en el mercado porque viene con el XP) cumple una función interesante al permitir editar grabaciones caseras.
Desde hace un mes estoy involucrado en un trabajo de capacitación con un grupo de periodistas del Valle del Huallaga. La experiencia ha resultado interesante porque a la larga nos permite conocer un poco más la cultura y las costumbre de esta zona del país. Aquí hay gente y parajes impresionantes, pero también hay necesidades tan grandes como una infraestructura vial adecuada y una mayor presencia del Estado.
En pocas palabras, la distribución del fondo que obtiene el Estado por los impueos no es visible por aquí.
Ojalá el nuevo gobierno satisfaga las expectativas de sus habitantes. Hay un potencial con el tema del turismo y los servicios. Mientras tanto, disfrutemos este videoclip

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ES justamente el olvido en que está sumida la zona del Huallaga, el caldo de cultivo para el resentimiento social, de ahí el rebrote del senderismo en la zona desde hacen más de dos años, y el gobierno... bien gracias, mientras la violencia no llegue a Lima, no les interesa. Ojalá que el gobierno enmiende este olvido, mientras más pronto mejor.

Archivo del Blog