Conoce la laptop de Intel que rivaliza con la del MIT

lunes, julio 31


Dicen que llegará al Perú a partir del próximo año y que será ensamblada por los socios de Intel en el país siempre y cuando el Gobierno de Alan García Pérez esté dispuesto a apoyar el ambicioso programa educativo que Intel pretende lanzar aquí. Esta es ClassMate PC, una laptop que cuesta 180 dólares más que la computadora de US $ 100 del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y viene con una configuración mucho más poderosa. Tiene 20 GB de disco duro, 256 Ram y conexión inalámbrica. Funciona con Windows o con Linux.



La apuesta de Intel puede parecer una reacción a la laptop del MIT, que por ahora no podremos verla aquí porque el proyecto piloto se iniciará por otras latitudes y el Perú aparece en sus registros como nación interesada. Sin embargo, es la más completa de todos las que hayamos visto, escuchado o leído. Viene con el soporte de un programa educativo que ya han experimentado en otros países y el entrenamiento pretenden llevarlo a diez millones de docentes en todo el mundo. Su objetivo es llegar a mil millones de estudiantes.
La oferta de AMD apuesta más por el fierro y algo de software, aunque por allí dejan opciones abiertas para presentar proyectos y convertirse en socios estratégicos.
Todo esto coincide con la reciente promulgación de una ley (28827) que con seguridad hará retroceder el negocio del contrabando hormiga en los procesadores, discos duros y memorias. La norma apunta a combatir el contrabando y de paso a los piratas del software, esos que le venden una PC con el sistema operativo de regalo y otros adicionales que usted se los agredece con una gran sonrisa por la gentileza. Pero cuando necesite formatear su disco duro se dará cuenta que necesita los CD de respaldo de los programas originales.
Microsoft se ha puesto duro en el tema. Ahora exige la validación del software original cuando usted intenta hacer una actualización en línea. Pero no se preocupen ni intenten crackear ese programa. Hay grandes opciones en Linux y particularmente me quedo con Ubuntu.
¿No lo conocen? Lean esto para conocer algo más sobre este sorprendente programa y si se animan pídanlo directamente en https://shipit.ubuntu.com/.

2 comentarios:

michperu dijo...

Casi el doble del precio las laptop de la OLPC. Antes que un país en desarrollo los adquiera se tendría que poner en una balanza el poder vs. cantidad.
Según las últimas noticias de la OLPC ya se tiene compromisos con Argentina, Nigeria, Brasil & Tailandia para venderles 1 millón de laptops respectivamente y especulaciones dicen que OLPC necesita tener pedidos de 5 millones de laptops para empezar la producción de éstas.
No se si los niños necesiten una laptop con 20GB y 256RAM o una de 500MB y 128 RAM «OLCP».

Anónimo dijo...

Estas son las Mac, para los niños!!!! estan excelentes 20 Gb de HD, conexión WiFi, más que una portatil de hace 3años y por ese precio, con estas herramientas en 10 años se habra cambiado la sociedad de los paises en vias de desarrollo, tan sólo hechale pluma, de millones de niños, unos miles saldran habiles programadores...

Archivo del Blog