Blogs y Periodismo en el Blog Day 2006

domingo, agosto 6

El Día Mundial de los Escritores de Blogs se celebrará el 31 de agosto en Lima a través de dos actividades. La primera es virtual y consiste en escribir ese día un artículo recomendando cinco nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a nuestra cultura, interés y posición.
La segunda actividad es un evento que tendrá lugar en el Instituto San Ignacio de Loyola (Av. La fontana 795, La Molina). El ingreso es libre y el temario es el siguiente:

¿Qué es un blog?
Comunidad de bloggers en Latinoamerica y el Perú
Blogs y Periodismo
Blogs y Empresa
Principales tecnologías de la blogósfera
¿Cómo hacer un blog?

Los temas son muy interesantes y ayudarán a analizar la blogósfera local desde una perspectiva diferente. Hablarán bloggers ligados al periodismo, al márketing, a las empresas, a la informática, a BlogsPerú y Perúblogs, entre otros.
Se ha habilitado un sitio web para difundir las incidencias del evento. Se ha previsto además la retransmisión en tiempo real para las personas que no puedan asistir a la reunión.

De Interés:
Blog Day Perú 2006

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo te falto poner el nombre de los amigos que van a exponer los temas

Anónimo dijo...

A ver: "márketing" no va acentuado. Hasta donde sé blogósfera tampoco. Si se "retransmite" es que será en diferido, por lo que no se puede "retransmitir" en tiempo real. Una transmisión si que sería en tiempo real, una retransmisión siempre será un evento posterior y futuro.

Por eso estamos como estamos...

Anónimo dijo...

HILDEBRANDT, FALVI, TAFUR Y ALVAREZ RODRICH FUERA DE FRECUENCIA LATINA POR LA VOLUNTAD DE CHICHI VALENZUELA

No hay duda, Cecilia Valenzuela de Hume tiene alma vengativa y es de armas tomar, el odio la domina y no puede olvidar los rencores.

Al igual que su ahora adorado Presidente de la República Alan García, al que anoche le rindió pleitesía y le dedicó la mitad de su programa, solo faltó la introducción de Alan, Valenzuela le metió un patadón y ordenó echar de Frecuencia Latina, con la complacencia de su carnal Baruch Ivcher, a su ex amado César Hildebrandt, a Dennis Falvi y recientemente a Juan Carlos Tafur y Augusto Alvarez Rodrich, quienes se alistaban para cubrir con renovados bríos las próximas elecciones municipales y regionales.

De esta manera el divertido Carlos Carlín y el presentador de “Dos Dedos de Frente”, Jaime Chincha, se quedaron sin trabajo, al igual que otros colaboradores del programa.

A tal punto es el poder que ostenta Valenzuela en los pasillos de Ivcher que los hijos de César Hildebrandt, Gustavo Gorriti y Ricardo Uceda, quienes trabajan para ella y su esposo en La Ventana Indiscreta, actúan como unos preclaros chicheñós y nunca se atreven a contradecirla o cuestionar una orden de la ex pareja de César Hildebrandt.

Según es vox populi en los pasillos de Ivcher Valenzuela nunca le perdonó a César Hildebrandt haberla dejado por otra, pese a que ella era en realidad la amante, la otra.

Valenzuela juró venganza y Baruch Ivcher se la concedió al echar a César Hildebrandt de su canal y darle el horario a La Chichi. Mejor venganza ni soñada, aunque a Chichi le duele en el alma que El Chato tenga ahora como enamorada a una joven belleza española, mientras que ella tiene que sobrevivir al lado del sexagenario Gilberto Hume.

A Falvi Chichi se la tenía jurada y le cayó del cielo las denuncias que hiciera la ex amante del conductor de No Negociable. Valenzuela no se aguantó y ante cámaras pidió que echaran del canal a Falvi.

Ni corto ni perezozo Baruch atendió el pedido de su engreída y echó de patitas a Dennis Falvi, pese a los inmensos favores que éste le hizo para que evadiera el pago de millonarios impuestos a la SUNAT.

La siguiente víctima de Chichi fue Juan Carlos Tafur, por su osadía de facilitarle una columna en La Primera a su ex amado César Hildebrandt.

La gota que colmó el vaso fue la confirmación que hizo Hildebrandt, ante las cámaras de Magaly Medina, del amorío que tuvo con Chichi. Ésta explotó, gritó, lloró, ni los consuelos de Hume la tranquilizaron.

Chichi maldijo, y le pidió a Ivcher la cabeza de Tafur y de pasadita las cabezas de Alvarez Rodrich, Carlor Carlín y de Jaime Chincha, quienes no tenían vela en la venganza amorosa de Chichi. Es más cuando Hildebrandt y Valenzuela fueron pareja, Chincha estaba en el nido, al igual que Carlín.

Alvarez Rodrich ni conocía a Felipe Zevallos, quien sería su principal mentor en el Grupo Apoyo S.A.

¿Quién será la próxima víctima de la iracunda Chichi en el canal de Ivcher?

Cualquiera menos Carlos Alvarez y Jorge Benavides, quienes se muestran complacientes y temerosos ante el poder de Chichi. Incluso Alvarez funge de bufón en La Ventana de Ivcher.

Tampoco pueden ser víctimas del odio de Chichi el presidente García, Jorge del Castillo o algún dirigente aprista, porque Chichi es hoy por hoy la periodista más filoaprista del medio.

No lo decimos nosotros, lo dice Chichi en su programa La Ventana Aprista.

Anónimo dijo...

EL DELIRUM EXTREMUS DE CARLOS TAPIA

Carlos Tapia es un cadáver rojillo que en vez de permanecer inmóvil patalea argumentando que el ex comandante EP Ollanta Humala es inocente de los delitos de homicidio y secuestro que se le imputan como ex jefe de la base militar de Madre Mía.

Su argumento, escuchado hoy en Radioprogramas, es que no se debe mezclar la política con los derechos humanos porque se cometen generalidades y equivocaciones, y no tuvo reparos para citar como ejemplo el caso del ex presidente Alberto Fujimori.

Incluso el cadáver mencionó al presidente Alan García, al vicepresidente Luis Giampietri, y a Agustín Mantilla, señalando que así como se quiere que se investigue a Humala también se debe investigar a los citados por los casos de Cayara, El Frontón y el comando Rodrigo Franco.

El ex cadete desertor de la Escuela Naval, que violó el juramento de fidelidad a la memoria de Miguel Grau, también criticó a su ex jefe en la Comisión de la Verdad, Salomón Lerner, al que acusó de haber votado por Alan García, implicado en el caso Cayara.

El cadáver justificó su defensa del ex “Capitán Carlos” señalando que creía en su inocencia, es decir apeló a una cuestión subjetiva.

De joven Tapia renegó de Miguel Grau para abrazar el marxismo, y luego justificó el accionar asesino de las huestes senderistas de Abimael Guzmán, coincidiendo con los otros miembros de la Comisión de la Verdad, quienes calificaron a Sendero Luminoso como un partido político, y por lo ende a sus militantes detenidos como presos políticos.

Ahora el cadáver eructa defendiendo a Ollanta Humala, convicto antidemócrata, que ha sancionado a su ex mecenas Alvaro Gutiérrez, a pesar que éste le facilitó su casa, autos y hasta le pagaba sus consumos y viajes.

¿Cuándo se terminará de extinguir Carlos Tapia? Ni Ollanta lo sabe.

Anónimo dijo...

CHILE LE METIO EL DEDO A PERU

Como en la infausta Guerra del Pacífico, como en la infraterna venta de armas a Ecuador en pleno conflicto del Cenepa, Chile volvió a humillar al Perú, esta vez con la firma de un acuerdo comercial que lo favorece al extremo que garantiza sus inversiones en el Perú que superan los 4,500 millones de dólares.

De esta manera Michelle Bachelet y lo dirigentes políticos chilenos tienen para celebrar con harto vino su reciente penetración al corazón peruano, sin necesidad de disparar un tiro.

Por algo Bachelet no cantó en Lima el himno nacional peruano en pleno desfile militar, aunque no podía disimular su alegría al ver pasar a tanto material militar obsoleto de procedencia rusa.

Desde las últimas tres décadas del siglo XIX los chilenos saben donde apuntar y hacia donde avanzar, en aplicación de su geopolítica expansionista diseñada por Diego Portales. “Por la razón o la fuerza” es el lema de su bandera, que se puso de manifiesto durante la Guerra del Pacífico a través de la cual le arrebataron territorios al Perú y el mar a Bolivia.

Consecuentes con esa política expansionista, Chile juega ahora en dos carriles, uno la superioridad militar en el Pacífico, en base a la captación del 10% de las ventas de cobre de Codelco, sumas millonarias que le han permitido conformar unas Fuerzas Armadas capaces de vencer a Perú y Bolivia juntos, como en 1979. Renovación de material obsoleto, dicen los chilenos.

El otro carril es la penetración económica, y se han instalado fácilmente en la economía peruana, con inversiones por más de 4,500 millones de dólares, las cuales se incrementarán fácilmente por el Acuerdo Comercial firmado ayer.

Consumado el último acto de traición, llama la atención el silencio cómplice de nuestras Fuerzas Armadas, de los organismos encargados de la defensa nacional que no sólo se limita a la intangibilidad de las fronteras.

Otro acto cuestionable es que se haya nombrado al publicista Hugo Otero, de madre chilena, como embajador del Perú en Chile. Por decencia Otero debería renunciar a ese cargo diplomático por flagrante conflicto de intereses. Sus raíces maternas son chilenas.

Sólo algunas voces de protesta como las de Fairle y César Hildebrandt se ha hecho escuchar, advirtiendo del nuevo acto de entrega a Chile.

Precisamente hoy Hildebrandt, en su columna de La Primera, desnuda a Aldo Mariátegui y a Rosa María como principales auspiciadotes del régimen aprista. Dice de ellos: “Mariátegui y Palacios como orientadores del proceso, uno que amenaza desde un diario que debería estar quebrado porque sus dueños no le han pagado a la Sunat desde los tiempos de Espartaco, la otra que pontifica desde el canal de los Crousillat secuestrado temporalmente por El Comercio y La República”.

CECILIA VALENZUELA: ARREBATADA ALANISTA PROCHILENA

Anoche fue patético escuchar a Cecilia Valenzuela defendiendo el acuerdo comercial firmado por autoridades peruanas y chilenas, argumentado que se deben dejar atrás el trauma del Pacífico y las viejas rencillas para dar paso a una relación de hermandad entre los dos países. En Santiago los políticos y militares chilenos se habrán cagado de risa.

Qué Miguel Grau, Huáscar, Bolognesi o Diego Ferré, ya son pasado que debe quedar en el olvido, según la prédica prochilena de Valenzuela.

¿Alguien le puede enseñar algo de geopolítica a esta sujeta que últimamente solo dice disparatadas proapristas? ¿O acaso su sexagenario Gilberto ya no la puede clavar bien?

En verdad da vergüenza escucharla defendiendo con tanto ardor a los chilenos, y a sus chicheñós reporteros, camarógrafos y auxiliares escucharla con tanta sumisión.

Anónimo dijo...

SOLO UNA COSA SEÑORES NO VEAN NI ESCUCHEN A LA SEÑORA VALENZUELA ES UNA VERGUENZA. ANTES LA VEIA AHORA YA NO, ME DA VERGUENZA AJENA.

Archivo del Blog