Si vas para EE.UU. o Europa, olvídate de tu laptop y de los líquidos

jueves, agosto 10

Dicen que es una cortina de humo para desviar la atención sobre el conflicto en el Medio Oriente, pero las noticias señalan que el sistema de seguridad en los principales aeropuertos del mundo se ha endurecido en las últimas horas a niveles nunca antes vistos. Ahora ya no es posible llevar agua ni ningún otro líquido que se asemeje a una posible bomba. ¿Líquidos? ¿bombas? Sí, al parecer los terroristas musulmanes detenidos tenían entre su equipaje una serie de artículos personales convertidos en artefactos explosivos con el propósito de tirarse abajo varios aviones que iban a volar entre el Reino Unido y los Estados Unidos.
También prohíben llevar equipaje de mano en los vuelos intercontinentales (¿Qué harán ahora nuestros connacionales que gustan llevar más de un bulto en los vuelos de retorno al Perú?) y solo aceptan subir al avión artículos personales claves (insumos para niños, toallas higiénicas, lentes sin estuche, medicinas, pasaportes y billeteras), pero dentro de una bolsa plástica y transparente.
Es decir, los mismos inspectores que antes nos obligaban a quitarnos los zapatos para revisarlos ahora obligarán a los pobres pasajeros a mostrarles todo lo que llevan e incluso arrojar a la basura las cosas innecesarias.
Lo más grave de esto (esperamos que sea temporal y no sea imitado aquí en América Latina) es que está prohibido llevar artículos electrónicos. ¿What? Los Ipods, teléfonos celulares, discmans, reproductores MP3 y laptops están prohibidos de ingresar hoy a la cabina de un avión. ¿Hasta cuándo durará la alerta roja en EE.UU. e Inglaterra? No lo sabemos, pero imaginamos el caos que se vive en los aeropuertos de esos países y esperamos que esas medidas sean temporales y no tengan efectos en la región. De lo contrario, seguiremos pagando las consecuencias y perdiendo nuestro derecho al libre tránsito por culpa de los terroristas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

El que nada debe nada teme... y aquellos tienen muchas deudas por pagar...

Anónimo dijo...

Fdisk2k said:

Así como van las cosas.... pa' que viajar a esos países, de entrada nos maltratan, creo que hay otras alternativas mejores.

Anónimo dijo...

Eso es! para que ir a esos paises? vamos a dejar nuestro dinero y todavia nos maltratan? no! asi no es.

El problema es cuando no vas por vacaciones sino por negocios.

Faba dijo...

nisiquiera dejan llevar cortauñas... chess.

Archivo del Blog