La entrada es libre, no falten señores

miércoles, agosto 30

Los peruanos que tienen la suerte de acceder y conocer las bondades de Internet (apenas un 3.9% lo hace desde casa y el 14% lo hace desde una cabina, oficina, centro de enseñanza, etc) celebraremos por vez primera un singular encuentro académico en el que por vez la comunidad blogger se reúne para debatir diversos temas con ocasión del Blog Day 2006.
Lo interesante de la reunión, prevista para el jueves 31 de agosto, es que entre los expositores no solo figuran reconocidos bloggers locales sino también profesionales involucrados en asuntos legales, tecnológicos, académicos y empresariales. La iniciativa viene de Javier Albarracín, gestor de Pebublogs y Blogalaxia, y promete ser muy interesante gracias a una alianza con el Instituto San Ignacio de Loyola, que ha prestado sus ambientes para este gran evento.
Javier me acaba de reconfirmar que el evento se retransmitirá por Internet (vía webcam) a fin de que más peruanos puedan seguir las incidencias de esta jornada que se inicia a partir de las 13:30. Iniciativas como estas merecen destacarse y esperamos que al igual que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que el pasado 25 de agosto celebró un evento similar, otros centros de estudios (incluyendo a los militares y tecnológicos) se sumen a fomentar este tipo de actividades a fin de que más peruanos conozcan del potencial que ofrece el uso de los blogs y otras herramientas (podcasts, wikis, vlogs) que hoy permiten a cualquier persona crear contenidos multimedia en Internet.




Esperamos tener una audiencia similar o superior a la obtenida en la UNMSM. Y esperamos que escenas similares se repitan en otras universidades en los próximos meses.
Programa Blogs Day 2006

13h30 ¿Qué es un Blog?
Francisco Canaza (Apuntes Peruanos)
14h30 La blgósfera mundial y latinoamericana
Bruno Kámiche, editor y webmaster de Perublogs y Blogalaxia.
15h00 La comunidad de bloggers en el Perú
Carlos Wertherman, webmaster de Invazores y responsable de contenidos de la Red Científica Peruana.
15h45 Blogs y Periodismo
Juan Carlos Luján, profesor de la PUCP (Sin Papel/Blog de Periodismo Digital).

16h30 Blogs y Empresa
Eduardo Solís, profesor en las universidades San Ignacio de Loyola y Ricardo Palma.

17h15 Derechos, Privacidad y Accesopor
Erick Iriarte, director ejecutivo de Alfa-Redi (espacio dedicado al derecho informático)

18h00 Derechos de Autor y Creative Commons en el Perú
Katitza Rodríguez, directora ejecutiva de CPSR-Perú y miembro del equipo de Creative Commons Perú.
18h45 Principales tecnologías de la blogósfera
Gustavo Picón, Gerente de Sistemas de Aureal Systems.

19h30 ¿Cómo hacer un blog?
Cesar Soplín, consultor y desarrollador de sitios web.

1 comentarios:

Sandro Medina Tovar dijo...

Y claro que estas actividades deben continuar. Vivimos en tiempos donde abunda la información, pero falta compartirla...

Saludos,

Archivo del Blog