Periodismociudadano.com

miércoles, octubre 25


El periodismo ciudadano sigue cobrando fuerza en hispanoamérica. Esta vez tenemos un nuevo espacio (Periodismociudadano.com) que apunta a convertirse en el referente de la difusión de todos los temas ligados al ejercicio o fomento de la participación ciudadana a través de diarios tradicionales, sitios de emprendedores y plataformas abiertas para la creación de contenidos. No importa quién lo haga sino cómo se fomenta y ejecuta una nueva tendencia en el periodismo del siglo XXI.
Uno de los temas que hoy acapara la atención de este espacio es que prácticamente todas las presentaciones de los participantes en el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, celebrado días atrás en la ciudad española de Valencia, están colgadas en Youtube. Así es posible ver y escuchar las exposiciones de personalidades como Dan Gillmor, gurú del periodismo ciudadano, Yu Jin Chang, de Oh My News USA, Nacho Escolar, célebre blogger español, Alex Grijelmo, entre otros.
Periodismociudadano.com está en línea desde el pasado 11 de octubre y sus creadores son Emilio Pérez del Yerro, Jacinto Lajas, Óscar Espiritusanto y Rosa Jiménez Cano. La mayoría son bloggers y periodistas. Dicen en su presentación que el sitio es un espacio para el debate y está abierto a todos los que deseen participar enviando noticias, enlaces y comentarios sobre esta nueva forma de hacer periodismo.

Videos sobre PC en Youtube

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te saluda Esthefanny Borboy curso el 8vo ciclo en periodismo. Quisiera saber si podriamos tener contacto porque el tema me parece interesante. No sé si usted tenga tiempo, espero poder contactarnos en estos dias.
Cuidese, saludos.

Archivo del Blog