Ya todos sabemos que Microsoft ha lanzado el Internet Explorer 7.0 y que este se parece mucho a Firefox de Mozilla. Los desarrolladores del IE 7.0 han pensado en las bondades del producto rival para darle forma a un navegador atractivo e interesante. Pero lo que pocos conocen y hoy llama la atención es el singular videoclip que Microsoft ha colocado en su sitio web para vendernos el mensaje de que el IE 7.0 nos hace la vida más fácil al vencer con simplicidad los retos cotidianos.
El videoclip es bastante curioso. No guarda relación alguna con un producto tecnológico. Por el contrario apela a la sencillez y las cosas simples de la vida. Hay todo un impresionante trabajo de creatividad detrás de este comercial. Incluso el fondo musical de la flauta que acompaña el videoclip es contundente para centrar la atención sobre el personaje.
Muestra a Roger, un rubio regordete que nos hace recordar a Benny Hill, despertando en casa. A simple vista pareciera que sus actividades cotidianas (apagar el reloj despertador, lavarse los dientes, afeitarse, secarse el pelo, prepararse un jugo de naranja, abrir una lata de conservas para su gato, leer el diario y cambiar las páginas con un simple movimiento, arrojar la basura o cambiarse de ropa) las hiciera de forma normal, como cualquiera de nosotros. Pero el lanzamiento de la bolsa de basura al sol enciende las sospechas del desenlace que podría traer el videoclip. Podríamos pensar que allí aparecerá el logotipo del browser. Pero no ocurre esto. Roger sigue haciendo sus actividades y es casi al final cuando la fantasía y la magia del video le permite cambiarse rápidamente de ropa mientras se acerca una chica del servicio de correo. Roger incluso le toma una fotografía con sus dedos. Estos son precisamente los que juegan un rol clave en las imágenes. Roger realiza todas estas actividades con la ayuda de sus dedos y nada parece ser complicado para él gracias a ese don. Microsoft nos vende este mensaje con su nuevo producto que realmente ofrece una sencillez espectacular. Un gran trabajo de comunicación que más allá de los enconos contra Microsoft merece compartirse y comentarse.
El videoclip es bastante curioso. No guarda relación alguna con un producto tecnológico. Por el contrario apela a la sencillez y las cosas simples de la vida. Hay todo un impresionante trabajo de creatividad detrás de este comercial. Incluso el fondo musical de la flauta que acompaña el videoclip es contundente para centrar la atención sobre el personaje.
Muestra a Roger, un rubio regordete que nos hace recordar a Benny Hill, despertando en casa. A simple vista pareciera que sus actividades cotidianas (apagar el reloj despertador, lavarse los dientes, afeitarse, secarse el pelo, prepararse un jugo de naranja, abrir una lata de conservas para su gato, leer el diario y cambiar las páginas con un simple movimiento, arrojar la basura o cambiarse de ropa) las hiciera de forma normal, como cualquiera de nosotros. Pero el lanzamiento de la bolsa de basura al sol enciende las sospechas del desenlace que podría traer el videoclip. Podríamos pensar que allí aparecerá el logotipo del browser. Pero no ocurre esto. Roger sigue haciendo sus actividades y es casi al final cuando la fantasía y la magia del video le permite cambiarse rápidamente de ropa mientras se acerca una chica del servicio de correo. Roger incluso le toma una fotografía con sus dedos. Estos son precisamente los que juegan un rol clave en las imágenes. Roger realiza todas estas actividades con la ayuda de sus dedos y nada parece ser complicado para él gracias a ese don. Microsoft nos vende este mensaje con su nuevo producto que realmente ofrece una sencillez espectacular. Un gran trabajo de comunicación que más allá de los enconos contra Microsoft merece compartirse y comentarse.
2 comentarios:
yo me pregunto, si el consumo del internet explorer no estuviera condicionado ala plataforma de la Pc, y los consumidores tuvieran la opcion libre y espóntanea como con las compañías de telefonía móvil este promocional funcionaría? la campaña no sería agresiva y competititiva... alguien contrataria la navegación con ellos... je!
Yo me quedo con Firefox 3. ¡Ah! El IE ya va por otro fracaso más: la versión 8.
Saludos desde Lima.
Publicar un comentario