Volviendo a la blogósfera

viernes, marzo 27



Hoy retorno al escenario de la blogósfera. Después de casi tres semanas de exploración, estoy finalmente delineando los ejes centrales de mi futuro profesional. Desde mediados de febrero pasado cambiaron mis vínculos laborales con El Comercio. Ahora solo soy un colaborador externo en el suplemento económico Día_1 y paso el resto del día haciendo consultorías y moviéndome por las redes sociales. Intento incorporar la organización de contenidos y la estrategia de comunicación detrás de un sitio web. Esto mientras aguardo la recolocación en algún lado dado que la efervescencia por la comunicación digital es ya una realidad en nuestro medio.
Como señala Peter Tan, presidente de BenQ, la crisis económica genera oportunidades. Y esto es muy cierto. Las consultorías web han surgido casi de forma accidental y casi todas provienen de empresas interesadas en mejorar su reputación o reforzar su imagen a través de diversos proyectos.
Tan tiene un interesante video en el que explica cómo la crisis afectará a su empresa. Habla de la pérdida de canales en el mercado de la tecnología y de la oportunidad que genera la crisis para entrar a un mercado emergente compuesto por netbooks y equipos para la televisión digital.
Revela además que la inversión en márketing no se detendrá. Y eso confirma que el márketing promete potenciarse en la web.

0 comentarios:

Archivo del Blog