Ya comienzan a aparecer las primeras convocatorias públicas para implementar iniciativas de márketing en Medios Sociales (Social Media lo llaman los gringos).
El equipo de Windows7 de Microsoft acaba de divulgar un anuncio solicitando un gurú que conozca de los medios sociales y sepa desenvolverse en canales como Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, etc.
El puesto vacante (lamentablemente disponible en Redmond, Seattle) señala que el candidato deberá estar permanentemente al tanto de los últimos desarrollos, comportamiento de usuarios y tendencias, así como identificar actuales y futuras oportunidades en el desarrollo de negocios. Exige además conocer planes de márketing y elaborar propuestas para implementar soluciones de Social Media en el área de márketing de Windows.
Piden además que el candidato tenga por lo menos 5 o 7 años de experiencia en márketing en línea, con especialización en Web 2.0.
Debe ser además en entusiasta en el uso de estas herramientas y poseer la habilidad para para generar ideas y tener habilidades de comunicación, así como en el liderazgo de proyectos. Todo esto genera una reflexión. Hay una gran oportunidad para los comunicadores sociales y la gente que hoy estudia márketing. El asunto es que los estudiantes de hoy deben involucrarse cada vez más en el buen uso de las redes sociales.
El trabajo de un comunicador social ya no solo va por la buena redacción o habilidad para establecer contactos con los medios tradicionales. Hay una exigencia más. Y esta va por el buen uso de Internet, por el desarrollo de estrategias de comunicación y obviamente por el empleo de las redes sociales. Ayer sostuve una conversación interesante con una persona allegada a la asesoria política en el Perú. Hay interés de su parte por explorar los medios sociales para llegar a un nuevo tipo de público; los jóvenes que no dependen de los medios tradicionales para estar informados. Asumo que en las agencias de comunicación deben tener la misma inquietud.
Es un gran momento y creo que Microsoft está marcando una tendencia en este nuevo escenario.
n
Microsoft busca un experto en Social Media
martes, marzo 3
Publicadas por juancarloslujan a la/s 12:47 a.m.
Etiquetas: Social Media Perú Medios Sociales Perú Microsoft WIndows7 Márketing en el Perú
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
台灣汽車旅館加盟網--
台北汽車旅館,
台中汽車旅館,
高雄汽車旅館汽車旅館,
台北汽車旅館,
台中汽車旅館,
高雄汽車旅館牛初乳保洁公司地毯清洗外墙清洗沙发清洗大理石翻新石材养护
重庆威盛酒类销售有限公司红色之旅酒台灣汽車旅館加盟網--
台北汽車旅館,
台中汽車旅館,
高雄汽車旅館汽車旅館,
台北汽車旅館,
台中汽車旅館,
高雄汽車旅館牛初乳保洁公司地毯清洗外墙清洗沙发清洗大理石翻新石材养护
重庆威盛酒类销售有限公司红色之旅酒台灣汽車旅館加盟網--
台北汽車旅館,
台中汽車旅館,
高雄汽車旅館汽車旅館,
台北汽車旅館,
台中汽車旅館,
高雄汽車旅館牛初乳保洁公司地毯清洗外墙清洗沙发清洗大理石翻新石材养护
重庆威盛酒类销售有限公司红色之旅酒
一夜情
Publicar un comentario