Intel anuncia un ambicioso programa de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas

miércoles, mayo 27



La semana pasada estuvo por Lima toda una delegación de Intel encabezada por el propio vicepresidente de la empresa John Davies. Él ejecutivo estadounidense sorprendió al auditorio con una presentación realmente novedosa respectó a qué hacen los gobiernos del mundo para hacer frente a la actual crisis económica. Recordó que la tecnología ayudó a partir del año 1995 en el crecimiento de la economía estadounidense.
Dijo además que los estudios económicos recuerdan hoy que la banda ancha es un factor clave para el crecimiento económico de un país. Mencionó casos como el de China (donde el Gobierno ofrece descuentos de 13% por la compra de electrodomésticos y ofertas tributarias en zonas rurales), Taiwán y su imparable crecimiento productivo, Portugal y su plan nacional TIC, al igual que el caso colombiano y sus programas de apoyo a la compra de computadoras y acceso a Internet. Davies también recordó que el gobierno de Cristina Fernández, en Argentina, acaba de lanzar un plan que facilita la compra de PC ensambladas localmente, así como casos como el de Malasia, Vietnam, Australia e India. En estos países se ofrecen recortes de impuestos y subsidios por la compra de PC.
La gran mayoría apuesta por ofrecer subsidios a sus ciudadanos para acceder a tecnología y conectividad. En el caso del Perú esta vez la apuesta de Intel va por reforzar el soporte tecnológico a las Pequeñas y Medianas Empresas a través de fondos del Cofide.
Ricardo Olarte, director de Intel para el Cono Norte en América Latina, complementó la presentación de Davies explicando cómo se desarrollará ahora un nueva alianza entre el Gobierno e Intel para que las Pequeñas y Medianas Empresas se formalicen y aprovechen mejor el uso de las TIC gracias a un fondo de 300 millones de dólares presupuestados por el Gobierno peruano.

0 comentarios:

Archivo del Blog