La solución para salvar tus viejos videos en VHS

sábado, mayo 30


Este espacio busca no solo analizar sobre temas de comunicación digital. También apostamos por descubrir y analizar algunos productos que llegan al mercado peruano y son útiles para las actividades multimedia. Ese es el caso del Encore Audio/Video Graber (EDMVG), un producto que en pocas palabras permite salvar los viejos videos en formato VHS que guardamos en casa y que hoy corren el riesgo de quedar obsoletos porque cada vez es más difícil encontrar un reproductor para los mismos.
A diferencia de los conocidos sintonizadores de TV, el grabador de audio y video de Encore puede convertir rápidamente los videos al formato digital. Luego estos pueden ser editados con el Windows Movie Maker u otro programa de edición de video. El dispositivo es bastante simple y cabe en la palma de la mano. Trae un cable S Video y tres entradas RCA adicionales hacia audio estéreo y video. El software que acompaña permite convertir los videos a diversos formatos, entre estos el conocido MP4 para los reproductores multimedia portátiles.
Un detalle interesante es que el pluy and play del dispositivo opera con cualquier reproductor, filmadora u otro dispositivo que almacene imágene en movimiento. Por ello este producto permite capturar imágenes de las consolas de videojuegos.
Kai Huang, gerente de mercadotecnia de Encore Electronics, advirtió que dejar los recuerdos en una cita durante más de cinco años pone en peligro todo el material grabado en un video.
Dijo que el Audio/Video Grabber ENMVG de Encore viene con un año de garantía y ya está disponible en toda la región latinoamerica. ¿El precio? Pues apenas bordea los US$ 45 en EE.UU. Esperamos que la cifra no se duplique en el Perú. Pero igual dada la cantidad es factible poder comprarlo directamente de Amazon y solicitar su envío a Lima. Sunat no carga impuestos adicionales cuando el producto no supera el precio de US $ 100.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo el dato... cuando baje de precio comprare 1 para pasar mis viejas pelis de VHS XD

Archivo del Blog