"Twitter no es publicidad ni márketing"

jueves, mayo 14



Hablar sobre Internet puede tomar muchas horas cuando uno se encuentra con un interlocutor tan locuaz como Adolfo Corujo. Él es el director senior de Comunicación On Line de Llorente y Cuenca. Periódicamente viaja entre Madrid y Lima para reunirse con gerentes y directivos de empresas interesadas en la comunicación digital. Corujo siente la misma efevescencia que uno percibe cuando sale a reunirse con potenciales clientes locales. Dice que los empresarios están asombrados por el crecimiento de usuarios en la red. Y ahora quieren estar dentro de ella. Han reconocido que demanda una menor inversión y que puede tener efectos interesantes.
"Hay casi ocho millones de internautas y si a eso le sumamos el fenómeno Obama, el caso de la cantante Susan Boyle, Ophrah en Twitter y cosas que han pasado en la red en Perú pues eso genera entre ellos la inquietud por sacarle provecho a la red", refiere.
El diálogo nos llevó a abordar el caso D'onofrio y los riesgos que encuentran las empresas al pretender hacer campañas en Internet. "La mayor preocupación de las empresas es saber qué pasa si uno hacen una buena campaña en Internet, agrega Corujo.
Coruju coincide en que hay un antes y después del caso D'onofrio. Reconoce a Twitter como una herramienta eficaz para crear un clima de opinión y obviamente este es un tema que las empresas deben hoy tener en cuenta.

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