Unos 12 millones de peruanos usan Windows

martes, octubre 27

Tengo material atrasado y aúnsin editar en mi computadora. Este video es uno de los que quería mostrar desde hace varios días porque en menos de 10 minutos reseña lo nuevo que trae Windows 7. En la conferencia, celebrada en las oficinas de Microsoft en Lima, revelaron que 1.000 millones de personas usan Windows en el mundo. ¿Y en el Perú? Según Sandra Buendía, de Microsoft Perú, la cifra llega a 12 millones de peruanos. ¿Están contando las versiones piratas? Sí y esperamos conocer pronto qué porcentaje de esa cifra corresponde a usuarios formales.





Las tomas se hicieron el pasado 21 de octubre durante la rueda de prensa en la que Microsoft Perú mostró a la prensa especializada algunas novedades respecto a este lanzamiento.
Podemos decir que Windows 7 corrige los defectos detectados en Windows Vista. Es más rápido, ofrece una gran compatibilidad con drivers de diversos periféricos y consume menos batería de la laptop. Además trae una serie de mejoras en su interfaz gráfica. Estoy probando el sistema desde hace varias semanas y hasta ahora no he tenido problemas de compatibilidad con los diversos equipos que empleo en casa. Incluso respeta el uso del antivirus gratuito que empleo (Avira).
Ofrece además un complemento vital para los padres de familia. Por vez primera el control parental inserta un filtro que permite la fijación de horarios de navegación. De esta forma usted podrá regular mejor el uso de Internet entre los menores de edad en casa.

¿Qué necesita para tener Windows 7? Esta vez Microsoft no ha dejado ningún agujero abierto para que le lluevan críticas por su producto. Ha habilitado en Internet una serie de espacios para validad tanto la comptabilidad de software como de hardware. En el primer caso lanzó Windows 7 Compatibility Center para verificar si el software que emplea en su equipo tiene drivers válidos en el nuevo sistema operativo. En el segundo ofrece un programa que permite saber en segundos si su computadora podrá soportar Windows 7. Pero hay un tema a tomar en cuenta. Si su equipo soporta o usa Windows Vista, es muy probable que funcione igual con la versión Home, Profesional o Ultimate de W7. ¿Precios? Bordear los 500 soles pero en la rueda de prensa nos informaron que hay una versión Starter Edition sumamente barata e ideal para equipos de bajo costo (entre estos las netbooks).

0 comentarios:

Archivo del Blog