Google ya apuesta por priorizar en su buscador mensajes de Twitter en tiempo real

martes, diciembre 22



Si usa la versión regional de Google (esa que identifica su país gracias a la dirección IP) quizás no haya percibido el cambio que ofrecen los resultados cuando uno busca información sobre una empresa, producto o personaje en Twitter. Para comprobar esto cambie manualmente el URL de su navegador web a la versión de Google en inglés (www.google.com) y digite las palabras elcomercio and twitter en el campo de búsqueda.
El cambio salta a la vista. Google muestra en sus resultados hasta tres cajas horizontales con los titulares de las tres entradas más recientes de la cuenta de un usuario en Twitter. Pero no solo muestra textos generados por El Comercio en dicho espacio. También permite visualizar los RT (Re Tweet) que otros twitteros hacen sobre ese mensaje. Un clic sobre uno de los enlaces no lo llevará a la cuenta de El Comercio en Twitter sino al servidor web donde el diario aloja dicha noticia del momento.

Ahora haga clic donde dice "Latest results for elcomercio twitter". Ese enlace le mostrará una lista de resultados en el que se revelan todos los mensajes que se generan en Twitter con la palabra el comercio o comercio. Es una opción alterna frente al conocido buscador Twitter Search.

Estos ejemplos revelan que el buscador más popular de la red está comenzando a priorizar los resultados en tiempo real de una cuenta en Twitter antes que una mera presencia oficial. Esto tiene un gran sentido dado que permite a los cibernautas hallar información relevante y actualizada antes que encontrar una cuenta oficial de una empresa, producto o personaje que no aporte información interesante.
Los resultados que Google muestra en su versión en inglés reflejan la calidad y relevancia de los contenidos. Esto lo explicó alguna vez en Lima el propio Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Google para América Latina, cuando en diálogo con el autor de esta nota explicó que Google se preocupa mucho que los resultados que entrega en su buscador sean "genuinos y relevantes". Véanlo en este video a partir del 1:15.




Si bien aún es imposible ver en América Latina y Europa los resultados que Google prioriza en tiempo real con el uso de Twitter, es muy probable que pronto veamos como novedad esta singular relación en las pantallas de nuestra PC.

0 comentarios:

Archivo del Blog