Colegio barranquino recibirá US $ 10.000 gracias a concurso ganado por peruano en Google SketchUp

viernes, mayo 14


Un mensaje escueto en el sitio web de Google Sketchup vuelve a poner el punto de atención sobre el Perú. Esta vez Barranco promete destacar como noticia pero no por obra y gracia de las acciones de su alcalde, Antonio Mezzarina, sino por un concurso mundial organizado por Google. Un total de 46.000 votos en línea ayudaron a determinar el triunfo de Barranco en el concurso "Modela Tu Ciudad en 3D".
Los votos de los peruanos y admiradores del distrito acabaron con las aspiraciones de otras ciudades que también mostraban en 3D; Braunschweig (Alemania), Donostia (San Sebastián, España) Dursley (Reino Unido) y West Palm Beach, Florida (EE.UU.).
El trabajo de Jorge De Albertis Bettocchi, abogado de 38 años, ha permitido mostrar al mundo los atractivos que conserva el distrito de Barranco. De Albertis ha señado a los organizadores que esperaba que su trabajo ayude a promover el turismo, la inversión y sobre todo la preservación del distrito, hoy afectado por el paso de una impresionante cantidad de vehículos de transporte público.





También ha expresado su interés por ayudar a estudiantes de una escuela pública. Y esto es la parte más atractiva del concurso. Google ha anunciado que en los próximos meses enviará a un grupo de representantes para reunirse con De Albertis y la comunidad a fin de entregarles el premio. Este consiste en US$ 10.000 que serán destinados para un colegio estatal del lugar.
No sabemos aún cuál será. pero hay va Hay varios candidatos a recibir ese dinero; Mercedes Indacochea, José María Eguren, 7047 Tacna, 7049 José Abelardo Quiñones, 7050 Nicanor Rivera, 7053 Reino de España, 7701, Nuestra Señora del Carmen, 7704 Santa Rosa, entre otros.
Felicitaciones.

0 comentarios:

Archivo del Blog