Mario Tascón: La importancia del sello personal en las redes sociales

lunes, junio 28

La entrevista con Mario Tascón la dividí en dos partes porque ofrece reflexiones de gran interés para estudiantes y docentes de Comunicación, así como a profesionales involucrados en el periodismo. En la segunda parte de este video, Tascón habla con sinceridad del problema que tienen las publicaciones digitlaes para ofrecer contenidos de calidad en la web. Reconoce que hoy hay mucho ruido en Internet dado que cualquiera puede publicar algo. Sin embargo, dentro de este ruido mediático hay cosas de extraordinaria calidad. Explica los códigos y las diferencias que ayudarán a la generación digital a diferenciar los contenidos buenos de los malos.
El actual director de la publicación digital La Información señala que es importante que el emprendimiento sea introducido en las carreras profesionales. "Las universidades deberían enseñar a sus alumnos a incorporar elementos de emprendimiento", refiere.
Cita al blog Microsiervos como otro gran ejemplo de emprendimiento. Este ha sabido ganarse un nicho en la red. Tascón habla además sobre la importancia de las redes sociales en el periodismo. "No le dan valor sino ayudan a distribuir mejor la información", precisa. "Todas las herramientas que existen para fomentar el diálogo colocan los mensajes en otra dimension", agrega.




Finalmente, indica que en estos tiempos el prestigio de un artículo lo da el periodista y no la marca. "En la red uno puede ver quién eres y cómo piensas. Uno le coloca ahí su sello personal. Eso es una novedad y también una problemática para las marcas. "En España no sucedía sino lo publicaba El País, eso no existe más. La información la puedo publicar en mi blog y si la gente lo considera relevante lo recomienda". Y este es el mejor consejo que Tascón ofrece para los jóvenes estudiantes. Hagan su blog desde ahora. Comiencen a escribir, ganen un espacio y demuestren lo que son capaces de hacer.

Más información

0 comentarios:

Archivo del Blog