Un Día en Tu Vida; Convocatoria para demostrar el poder del video en la era de la información

viernes, julio 16


Hay un gran experimento participativo cinematográfico en ciernes. Se trata de la convocatoria al proyecto Life in a Day o La Vida en un Día. Este busca que los usuarios de YouTube capten, el próximo 24 de julio, un pedazo de su vida bajo el lente de una filmadora. Todo el material que suban hasta el 31 de julio (la secuencia puede durar 15 segundos o 2 horas) será revisado y editado por Kevin Macdonald, director ganador del Oscar con la película "Un Día en Septiembre". Macdonald dirigió, también, películas como "El Último Rey de Escocia", "Un día en Septiembre", entre otros. El documental será, además, producido por el cineasta británico Ridley Scott (Gladiator, Black Hawk Down, Thelma & Louise, Blade Runner y Robin Hood).
La Vida en un Día tiene un canal en YouTube donde ofrecen instrucciones sobre cómo debe hacerse el video y qué no debe incluir el mismo (ej; música, fragmentos de programas de TV o emplear marcas comerciales en botellas o latas, entre otros).
El experimento promete ser una suerte de cápsula del tiempo de la era multimedia. El gran documental será presentado en el Sundance Film Festival. Las personas cuyo material sea escogido aparecerán en la cinta como codirectores y 20 de ellos podrán viajar al estreno del film en el festival cinematográfico programado para enero del 2011 en Utah (EE.UU.).
No hay barreras idiomáticas para este gran proyecto y por ello creo que los peruanos tienen mucho que ofrecer sobre las diversas actividades que realizan. Somos el país de los mil oficios y tenemos una geografía impactante como para que escenas del Perú puedan formar parte de este ambicioso documental. Ya lo saben, preparen sus cámaras y -como dicen los organizadores- cuánto más creativo y fácil de recordar sea tu video, o más interesantes sean las personas que aparecen en el mismo, mayores posibilidades tendrás de que tus imágenes aparezcan en la cinta.

2 comentarios:

saltum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osvaldo dijo...

Creo que en esta época los videos han tomado mucha repercusión y por eso son muy utilizados para difundir diversas ideas. Gracias a ellos podemos encontrar diversas propuestas para hacer y aprender interesantes cosas. Yo en general paso mucho tiempo con los psp juegos sino estoy con el tema de los videos

Archivo del Blog