Bloggear es inevitable gracias a Word

viernes, agosto 26


Días atrás recibí el dato que bloggear desde Word era posible. Bloggerforword es el nombre del aplicativo (apenas pesa 1.95 MB) que una vez descargado incorpora en el programa Word cuatro botones (parte superior izquierda) que facilitan escribir, incoporar imágenes, enlaces de hipertexto e incluso tablas realizadas con Word.
El tema de las tablas en Blogger era un asunto complicado. El suscrito asumía que había que hacerlo con HTML pero estaba totalmente equivocado. Un estudiante del colegio San Ignacio de Loyola, en Piura, me enseñó en el laboratorio de cómputo de ese colegio que era posible crear un cuadro en Word y arrastrar luego el mismo al programa editor de Blogger.
Aprender esto fue sorprendente. Pero más impactante fue ver los ojos de estos estudiantes cuando minutos después iniciamos una breve sesión sobre algunas de las buenas herramientas que nos ofrece la Internet.
La expectativa y la sapiencia de estos chicos piuranos, entrenados desde el año pasado en el uso de los weblogs como una herramienta para sus investigaciones en el ABP (Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas), demuestra que el blog es una gran herramienta para embarcarse en proyectos educativos. Pronto destacarán estos blogs desde Piura y demostrarán que la Internet no solo sirve para leer o chatear, sino para generar buenos contenidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena exposición sr. Juan Carlos, muchas gracias,, Alumnos UDEP

rafael dijo...

muy buena noticia ;) , saludos

Anónimo dijo...

Juan Carlos, recuerda que he cambiado de dirección y formato: www.letrasueltaperu.blogspot.com. Por favor, incluye esta nueva en el enlace de tu blog...Saludos,

Mala Rabia dijo...

Su exposición(muy aparte de servirnos para rendir uná próxima práctica)generó, en no pocos alumnos, varias reacciones. Debo decir que me animó a "reabrir" mi blog personal(aún estoy en ello) y junto a otros compañeros de la facultad de Comunicación nos incetivó a crear un blog grupal. Allí plasmaremos nuestras posturas sobre variados temas.La dirección:hperuanax.blogspot.com

Archivo del Blog